MERCEDES SIN DESCANSO EN LAS PASCUAS

El equipo Mercedes está atravesando su Vía Crucis particular durante la primera parte de la temporada 2022 de Fórmula 1. Es evidente que Lewis Hamilton y George Russell no cuentan con una máquina competitiva. De ahí el sobreesfuerzo ejercido durante el período vacacional.

La formación de Toto Wolff ha trabajado a destajo durante la última semana en ambas fábricas, tanto en la de Brackley como en la de Brixworth, con la única meta de hacer progresar un W13 que deshonra el legado reciente de la escudería.

La situación no es sencilla y el propio gerente austríaco es consciente de que hay que realizar un esfuerzo extra para retomar la senda ganadora: “Sabemos que no tenemos el ritmo de Ferrari ni de Red Bull ahora mismo. Pero estamos trabajando para reducir esta diferencia y ha sido genial ver cómo todos los integrantes de las dos fábricas están esforzándose en conjunto para lograrlo”, ha confesado Wolff.

El Team Principal de Mercedes no se enfrenta a una tarea fácil: el F1-75 y el RB18 son claramente superiores en términos de rendimiento. Esto ha provocado que la festividad religiosa no haya detenido la búsqueda de soluciones en el equipo germano en estos últimos días.

Así lo ha reconocido Toto en la previa del Gran Premio de la Emilia Romaña: “Hemos trabajado mucho durante el fin de semana de Pascua con el objetivo de mejorar el coche y dejarlo listo para la próxima carrera. Esto demuestra la dedicación del equipo para combatir la situación”, ha elogiado a sus trabajadores.

Sí que es cierto que Mercedes ocupa el segundo lugar en el campeonato de constructores por delante de Red Bull. Sin embargo, no es ninguna mentira que los austríacos poseen un monoplaza con mejores prestaciones. Tan solo les ha fallado la fiabilidad, lo cual han sabido aprovechar las flechas plateadas.

En cambio, el panorama resulta adverso y se avecinan días nublados para los alemanes: “Es obvio que debemos ser realistas: tomará tiempo alcanzar los éxitos que pretendemos, pero estamos aprendiendo todo lo que podemos en cada carrera y estamos buscando las vías para impulsarnos hacia delante”, ha sentenciado Wolff, cuyo equipo afrontará el cuarto Gran Premio de la temporada en Imola sin mejoras significativas.

Dejá tu comentario

You might also like More from author