HAMILTON TERMINA ADELANTE EL VIERNES EN MONTMELÓ

La Fórmula 1 ha echado ya el telón a sus primeros test de pretemporada. El Circuit de Barcelona-Catalunya ha despedido, así, a los nuevos coches hasta el Gran Premio de España, en una tarde más desapacible en cuanto a tiempo que en los dos días anteriores, y también con lo que ha sido la sesión vespertina más ‘normal’ y tranquila de las tres que se han vivido esta semana en lo que se refiere a acción en pista. Aunque ha contado con una peculiaridad: la pista mojada.

Y es que, aunque finalmente no ha llovido sobre Montmeló, los pilotos sí que han podido probar los neumáticos de agua, tal y como prometió Pirelli antes de que arrancaran las pruebas. En el parón entre las dos sesiones de la jornada el circuito se regó de forma artificial, y durante hora y media los coches rodaron por primera vez con los neumáticos intermedios y de lluvia extrema.

Tras esa primera toma de contacto, que no dejó ningún sobresalto en particular, el trazado se secó y volvió a dejar paso a la gama de compuestos ‘slicks’, entre los C1 y los C5, de cara a la segunda mitad de la sesión. En ese tramo sí que se marcaron tiempos más rápidos, aunque en general los pilotos se lo tomaron con calma, y eso que la pista estaba más vacía que de costumbre.

En esta tarde, no ha sido únicamente Alpine la que no ha podido salir a pista antes del final de los test, después del problema hidráulico que sufrió el A522 esta mañana cuando Fernando Alonso estaba a los mandos. Otros dos equipos han tenido que recoger antes de tiempo: Aston Martin, tras una fuga de aceite durante la sesión matinal, con Vettel en el AMR22, que llegó a causar un conato de incendio; y Haas, que tras otros problemas de fiabilidad que el equipo no hizo públicos sólo ha podido rodar hoy 9 vueltas, con Nikita Mazepin.

Así las cosas, generalmente durante toda la sesión las mejoras han sido muy leves. Tanto, que parecía que nadie iba a bajar a George Russell del liderato, con su 1:19.233 de la mañana… hasta que al final algunos pilotos se pusieron las pilas, y entre ellos, Lewis Hamilton. El heptacampeón se puso el mono de trabajo en el último cuarto de hora y, con neumáticos C4, marcó el mejor tiempo absoluto de los test: 1:19.138, en un día en el que dio 89 vueltas. Un gran cierre de pretemporada.

Tras él y Russell se encuentra otro dúo que espera ser contendiente al título: el de Red Bull. Pérez acabó en tercera posición tras bajar al 1:19.556 con gomas C4, un registro que le ha valido para superar en dos décimas exactas el crono que Max Verstappen hizo por la mañana.

Por detrás, se encuentran otros dos pilotos que han roto la barrera del 1:20: Vettel, que a pesar de no poder rodar con el Aston Martin más de 48 vueltas alcanzó un 1:19.824, aunque con gomas C5, y Charles Leclerc como mejor representante de Ferrari, en un día en el que los de Maranello se han escondido más que en las dos jornadas previas. Carlos Sainz, por la tarde, no fue capaz de batir el 1:19.831 del monegasco, quedándose con un 1:20.072.

Tras ellos, cierran el Top 10 la pareja de Williams tras el cambio de pilotos de esta mañana, con Albon (1:20.318 en 88 vueltas, con C4) por delante de Latifi (1:20.699 en 13 vueltas con C4), y Daniel Ricciardo como mejor representante de McLaren. Los de Woking han dado 1332 vueltas este viernes: el australiano alcanzó el 1:20.750 y el británico quedó justo detrás, undécimo, con 1:21.242.

Por último, la clasificación la cierran Fernando Alonso (1:21.242, con 12 vueltas) tras sus problemas matinales, Guanyu Zhou, con un 1:21.939 en 41 giros y con C3, Pierre Gasly, que sufrió las consecuencias de su accidente matinal y quedó con un 1:22.469, Nikita Mazepin, con un 1:26.229, y Valtteri Bottas, que cierra la clasificación con apenas 10 vueltas y en 1:30.

Dejá tu comentario

You might also like More from author