PROST NO SEGUIRÁ EN ALPINE

Sigue la ‘revolución’, aunque no sea con un gran número de movimientos, en Alpine. La escudería dirigida por Laurent Rossi continúa haciendo cambios en su estructura y en un momento delicado, justo cuando se está preparando el coche de 2022 con el que afrontarán algo tan importante como el cambio reglamentario, con el que pretenden reengancharse a la cabeza de la Fórmula 1 para luchar por objetivos importantes.

Hay que recordar que el equipo francés comenzó a anunciar cambios la semana pasada, cuando se confirmó la rumoreada salida de Marcin Budkowski como director ejecutivo. Así, Alpine despidió a una de sus caras más reconocibles, aunque trató de mantener la estabilidad del proyecto a corto plazo con el anuncio de que sería el propio Rossi quien le sustituiría de forma provisional.

Pero esta no será la única salida en el equipo de Fernando Alonso y Esteban Ocon de cara a esta temporada. En el día de hoy, la revista ‘Autosport’ ha comunicado que Alain Prost, que venía ejerciendo el cargo de asesor y embajador en Renault desde 2017 y el de director general del equipo desde 2019, no continuará en Alpine en este 2022.

Aunque hay que matizar que esta salida no será un despido o un cese propiamente dichos. La presencia del tetracampeón del mundo en la escudería tenía un carácter especial con respecto al resto del organigrama interno, pues su contrato no era de larga duración, sino que se renovaba año a año. Así, el alto mando del equipo ha decidido no prolongarlo tras 2021.

Estas son, por el momento, las salidas de hombres clave en el anterior proyecto de Renault, de la época de Cyril Abiteboul, aunque continúan rumoreándose otras de personas que desembarcaron más recientemente, como es el caso de Davide Brivio. El italiano, que llegó procedente de MotoGP, desempeña el cargo de director de carreras, aunque su continuidad aún no parece ser un hecho, pues según algunas informaciones su deseo es el de volver a su hábitat natural, las dos ruedas.

Sin embargo, sí que habrá más llegadas a Alpine. De acuerdo con esta información de Autosport, se espera que en los próximos días el equipo confirme la llegada de Otmar Szafnauer como nuevo máximo responsable tras su salida de Aston Martin durante más de una década. Desde su salida, que la escudería británica ya ha solucionado con la llegada de Mike Krack, no ha dejado de apuntarse a esta opción, y ahora parece más cercana que nunca.

Por último, cabe resaltar también una segunda nueva incorporación y también procedente de Aston Martin: la de BWT como patrocinador principal. La marca de agua abandonó su lista de sponsors el mismo día que Szafnauer dejó su cargo, y parece que compartirán el mismo destino. Por tanto, no sería de extrañar que, de ser así, el Alpine del año que viene cuente con algunos detalles de color rosa en su decoración, como símbolo de esta empresa.

Así, la escudería francesa sigue perfilando su proyecto a medio plazo, como Rossi y Luca de Meo no cesan en apuntar al afirmar que su plan es ganar en un periodo de cuatro años, aunque, por otra parte, este tipo de movimientos pueden afectar a la escudería a corto plazo, por la falta de estabilidad, algo que no sería beneficioso para sus necesidades más urgentes a pesar de las buenas noticias sobre el rendimiento del próximo coche que se filtraron a la prensa.

Dejá tu comentario

You might also like More from author