POLE DE HAMILTON EN ARABIA
Lewis Hamilton no sólo alcanzó con la 103ª pole position de su campaña, quinta de la temporada, si no que dio un paso grande en la lucha mano a mano con Max Verstappen por el campeonato, ya que partirá adelante en el Gran Premio de Arabia Saudita, escenario de la penúltima cita del Mundial de Fórmula 1, con su coequiper Valtteri Bottas al lado y con Max detrás, quien chocó en la última curva del trazado cuando buscaba su mejor registro y no solo fue un golpe a su Red Bull sino también anímico.
Sergio Pérez fue el más veloz en la Q1 con el Red Bull al marcar 1m28s021, mientras que Bottas, a quien Mercedes le reemplazó el motor por una fuga de combustible tras la FP3, se colocó a 36 milésimas. Daniel Ricciardo se ubicó 3°, a dos décimas de su compañero. Lance Stroll, Sebastian Vettel, Nicholas Latifi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin quedaron marginados en la primera puesta en pista.
En la Q2, Pérez dominó la mayor parte de la sesión, pero Hamilton se metió al frente sobre el final, con un crono de 1m27s712, y dejó a los Red Bull, del mexicano y de Verstappen, a dos décimas. Ricciardo, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso, George Russell y Carlos Sainz no pudieron acceder a la tanda definitoria.
A la hora de la verdad, cuando faltaban poco más de seis minutos para la bandera de cuadros, Hamilton se metió adelante pero, inmediatamente después, Verstappen clavó un 1m27s653 y lo destronó al británico, quien quedó tercero, detrás de su compañero Bottas, a tres décimas del neerlandés.
En los instantes finales, Hamilton estableció 1m27s511 y rompió el reloj, Bottas se metió segundo, a 111, y cuando Verstappen buscaba destronar a los Mercedes, el Red Bull pegó con la rueda trasera derecha contra el muro y provocó los agarrones de cabezas en el equipo Red Bull. De todas formas, Max finalizó tercero y les peleará a las máquinas negras desde atrás.
A las 14.30 de este domingo se iniciará la competencia saudí, pactada a 50 vueltas.