JAKOS, SIN SANCIÓN
Andrés Jakos concluyó en el 10º lugar la Final del TC Pista en Buenos Aires, en la apertura de la Copa de Plata. Finalizada la misma, resultó excluido por no acatar la marcación para ingresar a los boxes a reparar (limpiar el parabrisas de su Dodge). Este martes la CAF de la ACTC anuló la sanción y el piloto del Coiro Dole Racing recuperó el liderazgo.
“Habiendo efectuado un amplio estudio por las pruebas presentadas, la CAF-ACTC dispone levantar la exclusión del piloto Andrés Jakos y aplicarle la sanción de recargo de 40 segundos”, afirma el comunicado de la Comisión Asesora y Fiscalizadora. De este modo, Jakos quedó ubicado en el 16º lugar y con los 19 puntos que dicha posición entrega, volvió a la cima de la Copa de Plata.
Conforme a lo que expresa el comunicado, se constató que “no funcionó correctamente el equipo RACE PRO, verificado por el Ingeniero Victorio Caruana, responsable de dicho sistema, y el no funcionamiento del equipo de comunicación entregado por la empresa DAVICOM”. Por ello, la comunicación entre las autoridades de la prueba y el piloto no se pudo concretar.
Ante la falta de respuesta de Jakos (no oía), se le marcó la bandera de reparación en la 13ª vuelta. “Según reglamento tiene 2 vueltas para dar cumplimiento a la sanción, terminando la carrera en la vuelta 15”, agrega el comunicado del que se interpreta que por ello se le aplicaron los 40 segundos de penalización, sanción que no está explicada.
De este modo, el clasificador de la definición de la telonera volvió a cambiar (por tercera vez en 3 días) y Jakos, ganador de la Etapa Regular, tomó de nuevo el mando en el minitorneo que arrojará al campeón 2020. A la Copa de Plata le quedan por disputar 2 fechas, con 117,5 puntos en juego.