HAMILTON Y UN TRIUNFO ÉPICO
Lewis Hamilton vuelve a hacer historia en una alocada carrera en el Gran Premio de Turquía. El inglés se ha levantado tras el drama de la clasificación para hacerse con la victoria y su séptimo Mundial en el Istambul Park. El piloto de Mercedes iguala así a Michael Schumacher como piloto con más campeonatos de pilotos.
La salida fue un baile sobre hielo. Los Racing Point traccionaban a la perfección. Stroll mantenía la primera plaza y Pérez se aprovechaba de la mala salida de Verstappen. Ocon y Bottas se tocaban en la primera curva y quedaban trompeados. Hamilton, con problemas, deslizaba mucho sobre el asfalto mojado.
Stroll y Pérez abrían un gran hueco con el paso de las vueltas. Tras siete vueltas, estaban ya a casi 20 segundos de Vettel. El alemán había protagonizado una gran salida y rodaba tercero. El alemán contenía a un desatado Verstappen que no encontraba el hueco para el adelantamiento. Sainz rodaba octavo tras una magnífica salida.
Leclerc abrió la veda de las paradas en boxes en la vuelta nueve. El monegasco montó el intermedio. La estrategia fue efectiva, el Ferrari marcaba sus mejores sectores personales. El resto de equipos no lo pasó por alto y los pilotos comenzaron a hacer sus pasos por boxes para montar los intermedios. Stroll y Pérez mantenían el liderato pero las diferencias con sus rivales se había reducido con el cambio de gomas.
Poco a poco se abría un tímido carril entre los charcos que cubrían el asfalto de Istambul Park. Verstappen presionaba desesperado a Pérez. El mexicano aguantaba con agallas pese a tener menos ritmo que el Red Bull. Por detrás, la batalla principal la protagonizaban Vettel y Hamilton. El inglés no encontraba el espacio suficiente para adelantar al Ferrari.
En la vuelta 18, Pérez se pasaba en una de las curvas. Verstappen se colocaba justo a su rebufo en la recta de atrás. Escasos centímetros les separaban. El holandés se iba por fuera y trompeaba a alta velocidad sobre la pista. Verstappen perdía posiciones y entraba en boxes a cambiar a otro juego de intermedios.
Leclerc vovió a entrar para montar un nuevo juego de intermedios. La pista todavía no estaba para seco. El piloto de Ferrari marcaba vuelta rápida de carrera, señal que la opción de cambiar gomas era la acertada. Albon trompeaba en la cabeza de carrera y Hamilton ya era tercero. El inglés recortaba una media de dos segundos por vueltas a los Racing Point. Llegaba el coco, máxima presión para los coches rosas. En la vuelta 37, Stroll paraba para montar otro juego de intermedios pero salía justo detrás de Verstappen. En cabeza, Hamilton, con más ritmo, adelantaba a Pérez para ser el nuevo líder de carrera.
Tras la parada, Stroll comenzó a diluirse. El canadiense era octavo tras perder la posición con Sainz. Leclerc y Vettel se escapaban en busca de Verstappen, quien rodaba tercero. Por radio, algunos comentarios sobre la posibilidad de lluvia en las últimas vueltas.
La lluvia no llegó. Hamilton abrió hueco hasta el final para ganar de manera magistral su séptimo título de pilotos. Pérez aguantó segundo. En los últimos metros se peleó con Vettel y Leclerc. Finalmente, el tercer puesto se lo arrebataría Vettel a su compañero Leclerc. Sainz, en un meritorio 5º puesto. Con más vueltas, podría haber luchado por el podio.