ROSSI DOMINÓ BAJO LA LLUVIA CORDOBESA
La cuarta fecha del campeonato argentino de TopRace se enfrentaba a un duro desafío que propuso el clima en la ciudad de Río Cuarto. La lluvia intensa se hizo presente durante varios minutos antes del inicio de la competencia y eso complicó seriamente el estado de la pista cordobesa. Matías Rossi y Franco Girolami largaban adelante siendo los principales candidatos en la previa.
Detrás los principales retadores eran Franco Vivian y Diego Azar que asomaban amenazantes en una largada que se debía realizar bajo condiciones de pista mojada. Apenas se puso el semáforo en verde, Matías Rossi salió firme a defender la pole y Girolami entendió que había que esperar el momento justo. Diego Azar se fue ancho en la primera curva y eso le hizo perder su posición con Franco Vivian.
Las primeras vueltas fueron para un estudio minucioso del estado de la pista y mientras Rossi y Girolami marcaban una diferencia sobre el resto, atrás se sucedían una serie de despiste que obligaba al ingreso del auto de seguridad para neutralizar la competencia y proponer una nueva carrera donde el puntero de la carrera y del campeonato se enfrentaba al desafío de mantener su condición de líder.
En el relanzamiento las condiciones cambiaron. Rossi se mostró mucho más firme que su perseguidor y Vivian logró alejarse de Azar y proponer una dura lucha por la segunda colocación. De esta forma la competencia empezó a tomar otro camino y así el líder ya no sentía los ataques del cordobés que se defendió hasta donde pudo y al final perdió con Vivian que logró posicionarse detrás de su compañero de equipo para sellar un extraordinario 1-2 del equipo Toyota Gazoo Racing.
Atrás de ellos dos la lucha se concentraba en las posibilidades que tenía Diego Azar que se mostraba muy firme. Franco Girolami ya no contaba con un auto tan firme como al principio y recurrió a su experiencia para sostener el último escalón del podio, una lucha que duró hasta la bandera a cuadros.
Al final Matías Rossi se quedó con la final y estira la diferencia con sus perseguidores y se acomoda muy bien en el camino por repetir el título del año pasado. El podio lo completó Franco Vivian y Franco Girolami. De esta forma finalizó la cuarta fecha, pero la revancha puede venir de manera inmediata este domingo cuando se dispute la quinta cita del campeonato.