VERSTAPPEN EL MÁS RÁPIDO DEL VIERNES

Después de una primera sesión bastante anormal, la Fórmula 1 volvía a un trazado que en este inicio de Gran Premio de Turquía ha sido más parecido a una pista de patinaje sobre hielo que a un circuito de carreras. Pese a todo, los pilotos exprimieron al máximo su tiempo en pista para aprovechar el viernes.

Al igual que en los Libres 1, la segunda sesión de prácticas en el Circuito de Estambul daba comienzo con un asfalto deslizante, los pilotos salieron desde muy pronto a pista ya que en este Gran Premio no tienen ninguna categoría soporte que les limpie la pista, pero el circuito continuaba muy resbaladizo y provocó alguna queja por parte de los pilotos.

Entre patinadas y salidas de pista, el nuevo asfalto de Turquía fue cogiendo poco a poco más agarre y pese a que en cada vuelta con cámara onboard veíamos a todos los pilotos contravolantear en prácticamente cada una de las 14 curvas con las que cuenta este Circuito de Estambul Park, los tiempos iban siendo cada vez más bajos.

A medida que la pista iba mejorando y nos acercábamos a los últimos minutos de la sesión en estos Libres 2, los pilotos también iban ganando confianza y eso se reflejaba en la tabla de tiempos, aunque la mayoría de equipos utilizó gran parte de los últimos 45 minutos para realizar simulaciones de carrera en las que vimos algún que otro trompo.

Finalmente y después de otra hora y media de prácticas, Max Verstappen acabó con el mejor tiempo del viernes, un 1:28.330, un crono que se quedó a unas tres décimas de la pole Sebastian Vettel en 2011. Por detrás del holandés, Leclerc, Bottas y Hamilton fueron los más rápidos, dejándonos una imagen un poco más real que en los Libres 1.

En la zona media, AlphaTauri fue el equipo que destacó, los de Faenza han llegado al GP de Turquía con unas cuantas actualizaciones y eso podría marcar la diferencia. Por detrás de ellos se situaron McLaren, Racing Point y Renault alternados. Mientras que en en la parte trasera de la parrilla, Alfa Romeo destacó por encima de Haas y Williams.

Dejá tu comentario

You might also like More from author