DELLA MOTTA: “CON EL EQUIPO SEGUIMOS APRENDIENDO”
En el regreso del Turismo Carretera a San Nicolás, Facundo Della Motta espera continuar con el avance en el desarrollo del nuevo Torino del Sportteam, luego de una interesante remontada protagonizada hace días atrás en el autódromo porteño: “Fue una buena carrera que hicimos largando desde el fondo en la final y avanzando unas cuantas posiciones, un poco amargado quizás por el toque que tuvimos en la serie en donde terminé perjudicando a Matías Rodríguez y a mi mismo por la penalización. En clasificación también cometimos un error que me llevó a clasificar 30° cuando estábamos para meternos más adelante, por eso creo que nos deja sensaciones variadas, porque seguimos evolucionando con el equipo y avanzando en esta difícil categoría”.
En su paso por el programa Pilotos de Primera, el sanjuanino indicó que “si analizo este regreso a San Nicolás puede ser algo beneficioso para mi que vengo con muchos meses de inactividad y que corro sólo en una categoría, pero la realidad es que todos estuvimos ahí hace 20 días. Considero que va a ser un fin de semana como cualquier otro, esperemos que la información fresca que tenemos nos sirva para caer bien parados y tener una evolución que nos permita cerrar un buen fin de semana”.
“A diferencia de Buenos Aires hay que trabajar en un set up diferente, con el Sportteam estamos tratando de ir aprendiendo con este auto nuevo, teniendo en cuenta además que este es su regreso al TC y es nuestro segundo año en la categoría. Hay que coordinar y engranar todas las partes, pero tenemos muchas ganas de seguir creciendo y de a poco ser cada vez más protagonistas dentro del clasificador” agregó el Campeón 2014 del TC2000.
Acerca de este punto, remarcó que “sirve la experiencia del año pasado para volcársela a este nuevo año, pero también es cierto que mis rivales también avanzan y se termina transformando en una carrera que siempre voy corriendo desde atrás. Estamos hablando de la categoría más importante del automovilismo argentino y tiene un nivel extremo, eso me está costando un poco pero es lo que también me motiva para seguir exigiéndome en cada salida a pista”.
Además hizo referencia al esfuerzo que está realizando para poder estar en pista: “Esta pandemia nos ha hecho evolucionar y cambiar nuestras costumbres, está muy difícil reunir el presupuesto pero siempre lo terminamos intentando. Hoy prevalece el bien grupal por sobre el individual, estamos haciendo un esfuerzo muy grande tanto el motorista como el equipo y yo, tratando de continuar en carrera”.
Por último, Della Motta resaltó la importancia de tener tan pocos días de diferencia entre una fecha y otra: “Nos ayuda tener esa sensación de velocidad fresca que nos quedó del fin de semana pasado, es un plus que esperemos capitalizar. Tener actividad reducida para los pilotos que corremos en una sola categoría es donde más nos incide, son sólo 30 minutos de pruebas antes de salir a clasificar y es muy poco tiempo para poder sentir lo que necesita el auto para tener una buena performance, pero estas son las condiciones y nos tenemos que preparar de la mejor manera para hacerlo”.