FUTURO INCIERTO PARA CHECO

La temporada 2020 de Fórmula 1 avanza sin frenos hacia su final, con un calendario totalmente condensado que le hará visitar Alemania, Portugal y de nuevo Italia antes de viajar al Golfo Pérsico previo paso por Turquía. Siete carreras en diez fines de semana con final el 13 de diciembre.

La concentración de carreras impide dedicarle tiempo a otros menesteres, como puede ser el hecho de buscar equipo para la próxima temporada. Pocas vacantes cuyo precio asciende minuto a minuto.

Sergio Pérez, descartado de la estructura de Racing Point que en 2021 será Aston Martin, sonaba con fuerza para varios proyectos. Tanto Alfa Romeo, como especialmente Haas, a quién un piloto de la corte del mexicano podría venirle de maravilla. Sin embargo, el buen hacer de los pilotos de la Ferrari Driver Academy; Michael Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman ha complicado aún más las opciones de Pérez.

En el momento que el piloto mexicano comenzó a buscar equipo, ninguno de los tres nombrados entraba en la ecuación, y ahora se da por segura la presencia de Schumacher en la parrilla de 2021 a la espera de ver qué ocurre con Ilott y Robert, si bien la ausencia de asientos y su juventud empuje al ruso a un segundo año en Fórmula 2.

Las opciones de Haas siguen abiertas, pero más remotas que hace unos meses, mientras en el entorno de Pérez sueñan con una llamada de Red Bull si el equipo ve irrecuperable a Alex Albon, con la esperanza de que un piloto más experimentado sí logre estar más cerca de Verstappen de lo que han logrado estar Gasly o el tailandés.

La opción Indycar también está abierta para el piloto que en su niñez soñaba con ser piloto de esta categoría y no tanto de Fórmula 1, pero las ganas de continuar en Fórmula 1 son más fuertes que las de afrontar otro proyecto, si bien el mexicano desearía uno que le hiciese desparecer de la lista de pilotos que más Grandes Premios ha disputado sin lograr una victoria, en la que solo está superado por Andrea de Cesaris.

Todavía no he encontrado nada que me haya convencido, y si no lo encuentro, no continuaré. Creo que lo tendré más claro en dos semanas”, afirmó Sergio Pérez en Rusia. “Necesito un proyecto que me motive y me convenza, que me haga levantarme por las mañanas y me empuje a entrenar y a viajar por el mundo”, especificó el mexicano.

Fuente: The F1

Dejá tu comentario

You might also like More from author