FERRARI CON MEJORAS PARA RUSIA

A buen seguro que mucho se hablará en el futuro del Ferrari SF1000 y el batacazo de Maranello en la temporada 2020. Este monoplaza ha sido un punto de inflexión en Ferrari, pasando de una línea ascendente que invitaba a soñar con victorias e incluso disputar el campeonato, a verse perdidos en el pelotón, tal y como ocurrió en la primera temporada de la era híbrida, aquella que supuso la salida de Fernando Alonso y cierta revolución en el seno de Ferrari.

Los motivos son de sobra conocidos. Simplemente este chasis se diseñó para un motor que ya no existe, que ha sido capado por la FIA por un uso presuntamente fraudulento del flujo de combustible nunca demostrado. Y digo presunto no únicamente porque no se haya demostrado, sino porque cada vez son más voces las que cuestionan que ese rendimiento extra del Ferrari pudiera provenir únicamente de un uso más eficiente -y fuera del reglamento- del flujo de combustible.

Desde la puesta en escena en el aciago Gran Premio de Austria, el Ferrari ha sufrido cambios constantes, incluso hablando de una revolución, un monoplaza nuevo, en el Gran Premio de Hungría. Lo cierto es que nada ha cambiado. O no en la escala que se esperaba. El SF1000 es un vehículo crítico, que dependiendo del circuito gana en ritmo de carrera, o se hunde en el pelotón.

Esto no ha provocado que Ferrari se rinda, pues volverán a llevar actualizaciones al Gran Premio de Rusia. Eso sí, Binotto ha querido frenar cualquier expectativa, diciendo que no van a cambiar la situación general del equipo, dando a entender que se tratan de cambios menores en el monoplaza.

Urge un paso delante de Ferrari, que en la actualidad es sexto en el mundial de constructores, y que lejos de meterle presión a McLaren, Racing Point y Renault, se están viendo acosados por el buen hacer aunque irregular de AlphaTauri.

Fuente: The F1

Dejá tu comentario

You might also like More from author