WOLFF CULPA A BINOTTO DE LA SUPERIORIDAD DE MERCEDES

La unidad de potencia Ferrari ha sido de forma directa o indirecta uno de los focos de atención durante el Gran Premio de Bélgica. En el mismo lugar en el que en 2019 lograron la primera victoria, Ferrari se ha hundido hasta límites insospechados en esta edición, superando únicamente a Latifi y los Haas, y siendo vencido en carrera por Kimi Raikkonen.

En un primer momento, Ferrari dijo que su caída de rendimiento no tenía nada que ver con la unidad de potencia. Argumento mantenido desde la última directiva técnica emitida antes del Gran Premio de Estados Unidos de 2019. Según se han sucedido los acontecimientos, a Ferrari no le ha quedado más remedio que admitir que el motor ya no es tan potente.

Y es que cuesta mucho proclamar a los cuatro vientos tu inocencia y la justicia con la que se lograron las victorias de 2019, y al mismo tiempo admitir que has tenido que modificar tu motor hasta el punto de ser, con diferencia, el menos potente de la actual parrilla de Fórmula 1.

Los rivales directos de Ferrari reaccionan de diferente forma según el momento en el que se les saca el tema. A veces lo dejan pasar, al estar por encima de Ferrari. Otras veces se enfurecen pensando en las victorias que se llevaron y que no se merecían, y otras van un paso más allá, recordando que no hay ni habrá sanción conocida sobre el tema.

Y en ir un paso más allá, hay que incluir a Toto Wolff, que no ha dudado en señalar a Ferrari como culpable directo del domino del actual equipo Mercedes. Ya semanas atrás el austriaco afirmó que la unidad de potencia Ferrari les llevó al límite del desarrollo, teniendo como consecuencia el actual motor.

Eso sí, siempre hay tiempo para hacer un poco de victimismo, afirmando que la situación les llevó al agotamiento y a perder a personal de equipo por llevarlas literalmente al límite de su salud, como si fuese algo que él no controlase directamente, culpabilizando a Ferrari.

No quiero hacer más sangre del tema. Fuimos muy al límite el año pasado y el anterior. Sufrimos, perdimos a gente que estaba al límite de su salud…”, declaró Toto a The-Race. “No es bueno para la F1, no es bueno para la competición, y lo siento por los tifosi. Todo es fruto de decisiones que se han tomado dentro del equipo por ciertos miembros del equipo”, añadió.

Fuente: The F1

Dejá tu comentario

You might also like More from author