UN DIA COMO HOY, FROILAN ENTRABA A LA HISTORIA DE MARANELLO

El 14 de julio de 1951, el Mundial de Fórmula 1 cumplía su duodécimo compromiso en Silverstone, escenario del GP de Gran Bretaña, por la quinta fecha de la temporada.

José Froilán González llegaba a su segunda carrera con la Scuderia, que lo había contratado en la carrera anterior en Francia y terminó segundo, al darle su auto a Alberto Ascari, quien había roto la caja del suyo.

En el trazado inglés, Pepe marcó 1m43s4 para quedarse con la pole position (primera en la historia de Ferrari en la F1) pero, tras la largada, pierde transitoriamente la punta con Felice Bonetto (Alfa Romeo). Sin embargo, en la segunda pasada, el de Arrecifes recupera la punta y Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) lo sigue.

En el décimo giro, el Chueco supera a su compatriota y amigo y ambos marchan a un ritmo impresionante. El primero en detenerse en boxes es Fangio, pero su Alfa se detiene y cuando vuelve a pista, había perdido más de un minuto.

Ascari, piloto N°1 de Ferrari, marchaba tercero detrás de los argentinos e ingresó a los pits en la ronda 55, pero cuando volvió a la pista, la caja de velocidades comenzó a fallar y tuvo que desertar. Un par de giros después entró Froilán, y contrariamente a lo que se pensaba, que le tendría que dar su auto al italiano, éste se negó y el Cabezón se encaminó hacia el triunfo.

El primero de Ferrari en el campeonato del mundo. Ese que lo dejó a Froilán en la historia grande del Mundial y de la Casa Rossa de Maranello.

Fuente: Campeones

Dejá tu comentario

You might also like More from author