VERSTAPPEN SE QUEDÓ CON EL GRAN PREMIO DE AUSTRIA EN UN FINAL INCREÍBLE

La Fórmula 1 vivió una jornada excelente en Austria. El noveno Gran Premio del año tuvo de todo y Max Verstappen se quedó con el triunfo tras un sobrepaso espectacular a Charles Leclerc, que lideró durante casi toda la competencia. Esa maniobra, sin embargo, quedó bajo investigación debido a que fue al límite. El podio lo completaron el monegasco y Valtteri Bottas, de Mercedes, escudería que esta vez no pudo hacer extender el dominio mostrado antes en la temporada.

En el inicio de la carrera, Verstappen, que largaba segundo, cayó hasta la séptima colocación con el Red Bull. Al frente y después de las primeras ocho vueltas, Leclerc supo mantener la punta sobre Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

En el momento en que Vettel ingresó a boxes, su equipo no tuvo listos los neumáticos, por lo que perdió bastante tiempo. Además, entraron Bottas y Leclerc y Hamilton y quedó al frente.

El británico arrancó con neumáticos medios y extendió su primera detención hasta el giro 31, momento en el que Mercedes tomó la determinación de poner una nueva ala delantera, perdió 11 segundos en el pit y cayó al quinto puesto por detrás de Leclerc, Bottas, Vettel y Verstappen.

Sobre el epílogo de la competencia, Verstappen avanzó hasta quedar por detrás del monegasco. A dos giros del final, el holandés de Red Bull superó al de Ferrari, en una maniobra al límite con roce incluido, por lo que los comisarios determinaron la investigación de la misma.

Fuente: Clarín.

 

Dejá tu comentario

You might also like More from author