HORNER PONE EN DUDA EL FUTURO DE TSUNODA
La apuesta por parte de Christian Horner y Helmut Marko ha sido clara, Liam Lawson es el piloto que está capacitado para dar el paso y ser el compañero de equipo de Max Verstappen para la temporada 2025. Esto deja en evidencia que no cuentan con Yuki Tsunoda, quien por experiencia, debería haber sido el elegido.
Y es que a Liam Lawson tan sólo le ha hecho falta media temporada para demostrar al equipo austriaco que está capacitado para dar el salto. Esto es algo que no ha sido capaz de hacer el japonés desde 2021, año en el que debutó con el equipo Alphatauri, o el ahora conocido como RB.
Es evidente que su posición ha quedado muy debilitada, teniendo en cuenta que han apostado por un piloto poco experimentado antes que por el japonés. Por ello, Christian Horner, jefe de Red Bull, ha querido dejar las puertas abiertas en el futuro para el piloto, que lejos de ser el elegido para suplir a Sergio Pérez, se queda en el mismo equipo y con escasas, o incluso, nulas de ascender a Red Bull.
“Somos muy conscientes de que si no somos capaces de ofrecer una oportunidad a Yuki este año, ¿tiene sentido mantenerlo?”, decía el jefe de Red Bull.
“No puedes tener a un piloto en el equipo B durante cinco años. No puedes ser siempre la dama de honor. En ese momento tienes que dejarles marchar o buscar algo diferente”, prosiguió.
“Creo que está muy decidido. Sabe que las cosas cambian muy deprisa. ¿Quién iba a pensar hace nueve meses que estaríamos aquí sentados hablando de que Liam Lawson sería nuestro piloto para 2025? Las cosas cambian rápidamente en esta industria y él es consciente de ello y sabe que tiene que ser él quien demuestre que es él quien llama a la puerta”, concluyó Christian Horner.
Es así como el jefe de Red Bull ha querido dejar las puertas abiertas para Yuki Tsunoda, quien no ha sido elegido para suplir a Sergio Pérez en 2025.
Fuente: caranddriver