SAINZ PONE TODA SU ILUSIÓN EN WILLIAMS
Carlos Sainz se prepara para escribir un nuevo capítulo en su carrera en la Fórmula 1 como piloto de Williams. Tras el anuncio de que Lewis Hamilton pilotará para Ferrari y la renovación de contrato de Charles Leclerc con la Scuderia, Sainz se convirtió en uno de los nombres más codiciados por los equipos de la parrilla.
Si bien la temporada 2026 traerá cambios significativos en la normativa, similares a los que han redefinido la Fórmula 1 en el pasado, el piloto español prefiere no hacer predicciones sobre el impacto que tendrán en su nuevo equipo. Sin embargo, su enfoque está claro: maximizar las oportunidades con Williams, una escudería histórica que busca regresar a posiciones competitivas en la parrilla.
Además, tras el último Gran Premio de 2024, el español completó sus primeros kilómetros como piloto de Williams en Abu Dhabi, participando tanto en un día de pruebas como en la evaluación de los neumáticos Pirelli para la próxima temporada, marcando el inicio de esta transición.
“Creo que James lo dijo por última vez y calmó las expectativas de todos, que el próximo año será un año difícil y un año de aprendizaje antes de que nos preparemos para el cambio de reglas en el 26, en el que creo que el equipo está invirtiendo y el equipo se está preparando para aprovechar esa oportunidad”, decía el piloto de Williams.
“La gente no entiende las ganas que tengo de llegar a Williams. Sé que esa es una de mis cualidades, ayudar a un equipo a desempeñarse mejor y saber qué direcciones seguir”, prosiguió.
“Y eso en realidad me motiva, tener un equipo completo detrás de Alex y de mí, todos empujando en la misma dirección para hacer que un equipo histórico como Williams vuelva a ser competitivo”, concluyó Carlos Sainz.
Es así como el piloto de Williams ha querido expresar sus ansias de iniciar su nueva etapa con el equipo británico.