LAWSON LE GANA LA PULSEADA A TSUNODA Y ES EL REEMPLAZANTE DE PÉREZ EN RED BULL
Tras meses de incertidumbre sobre el futuro de Sergio Pérez, Red Bull confirmó su salida y hoy ha hecho oficial que Liam Lawson es el piloto elegido para formar dupla junto a Max Verstappen en 2025.
La escudería de Milton Kenyes ha decidido seguir su tendencia de fijarse en pilotos de su academia. A pesar de que Red Bull cedió un coche a Yuki Tsunoda para los test de postemporada y muchos lo vieron como un movimiento de intenciones, la realidad es que Lawson era la opción escogida.
El piloto llegó al programa junior de la estructura de las bebidas energéticas en 2019, y rápidamente mostró su potencial en las categorías inferiores. Debutó en la Fórmula 1 en 2023 en sustitución de Daniel Ricciardo por lesión en el Gran Premio de Países Bajos y llegó a sumar puntos en el Gran Premio de Singapur. A pesar de ser piloto de reserva a principios de 2024, sus destacadas actuaciones en las pruebas de temporada y en el Gran Premio de Estados Unidos junto a RB marcaron el inicio de su consolidación.
En el comunicado de la escudería quiso agradecer el apoyo brindado: “Ser anunciado como piloto de Oracle Red Bull Racing es un sueño de toda la vida para mí, es algo que he deseado y por lo que he trabajado desde que tenía ocho años. Ha sido un viaje increíble hasta ahora. Quiero agradecer enormemente a todo el equipo de VCARB por su apoyo, las últimas seis carreras han jugado un papel muy importante en mi preparación para este siguiente paso. También quiero agradecer a Christian, Helmut y a toda la familia Red Bull por creer en mí y darme esta oportunidad. Estoy muy emocionado de trabajar junto a Max y aprender de un campeón del mundo, no tengo dudas de que aprenderé de su experiencia. ¡No puedo esperar para empezar!”.
Por su parte, el jefe del equipo también se pronunció al respecto: “Estoy encantado de anunciar que Liam Lawson se unirá al equipo en 2025. Las actuaciones de Liam en el transcurso de sus dos etapas con Visa Cash App Racing Bulls han demostrado que no solo es capaz de ofrecer buenos resultados, sino que también es un verdadero corredor, que no tiene miedo de competir con los mejores y salir victorioso”, expresó
“Su llegada continúa la larga historia del equipo de promocionar dentro del Programa Junior de Red Bull y sigue los pasos de pilotos que han ganado campeonatos y carreras como Sebastian Vettel y, por supuesto, Max Verstappen. No hay duda de que competir junto a Max, cuatro veces campeón y, sin duda, uno de los mejores pilotos jamás vistos en la F1, es una tarea abrumadora, pero estoy seguro de que Liam puede estar a la altura de ese desafío y ofrecernos algunos resultados sobresalientes el próximo año”, finalizó.
Fuente: caranddriver