ACTIVIDAD SUSPENDIDA EN INTERLAGOS
Y se hizo la oscuridad en Interlagos: las lluvias clásicas del trazado brasileño han impedido la disputa de la clasificación del Gran Premio de Sao Paulo de Fórmula 1. Ahora a la FIA y a la Fórmula 1 les toca resolver un papelón: reprogramar la sesión clasificatoria de cara al domingo, jornada en la que se esperan más chubascos continuados. Ahora sí se puede afirmar: la carrera corre un peligro serio de ser cancelada.
La F1 suspende la clasificación del GP de Sao Paulo
Una vez más, y ya deja de sorprendernos, la climatología de Interlagos condiciona el transcurso natural de un fin de semana de Gran Premio. El director de carrera Niels Wittich y el CEO de la F1 Stefano Domenicali tomaron la decisión menos popular, pero sí la más lógica: posponer la clasificación debido a las precipitaciones incesantes en el clásico trazado brasileño. Un palo muy duro para los aficionados presentes en el Autódromo José Carlos Pace, muchos de los cuales también se perdieron la carrera al sprint disputada en seco debido a un colapso en las puertas de acceso al circuito.
la clasificación del gp de sao paulo de f1 se suspendepinterest
Clive Mason//Getty Images
La incógnita por resolver ahora mismo es saber qué sucederá con la clasificación suspendida y, sobre todo, con la carrera. Una reprogramación necesaria que se enfrenta al mismo obstáculo del sábado: la previsión de más lluvia constante de cara a la jornada dominical. En el caso de cancelar definitivamente la clasificación, serían tomados los tiempos de los Libres 1. Es decir: Lando Norris partiría en primer lugar y Max Verstappen cerraría la parilla por arrastrar una sanción.
El campeonato de Fórmula 1 daría un vuelco absoluto. Aunque también existe un hipotético escenario dantesco: la cancelación del Gran Premio. No existe la certeza de que el clima vaya a mejorar. Si bien es cierto que existía la previsión de que las lluvias iban a remitir durante la tarde el sábado, el gran inconveniente no fue otro que la luz solar habría sido nula con la llegada inminente del ocaso.