COLAPINTO SACA ADELANTE UN DIFÍCIL FIN DE SEMANA EN MÉXICO

Franco Colapinto aguantó 48 vueltas con los mismos neumáticos duros, mostró una conducción sólida en un circuito que es considerado uno de los más complicados del calendario por muchos pilotos y escaló cuatro posiciones, del 16 al 12°, pero no le alcanzó para aumentar su cosecha de puntos en el campeonato. El piloto argentino finalizó duodécimo en el Gran Premio de México, su primera carrera en América Latina.

Se mantuvo en la novena posición durante varias vueltas, mientras buena parte de los otros pilotos pasaban por boxes, hasta que tuvo que entrar a cambiar de neumáticos. Al final, recibió una penalización de 10 segundos por los que la FIA consideró una maniobra “forzada” en un sobrepaso al neozelandés Liam Lawson, debido a tocó el monoplaza del RB Honda en la salida de la curva 2.

“Hoy lo hicimos lo mejor que pudimos”, concluyó Colapinto, que deberá pasar la página y prepararse para viajar a Brasil, donde el domingo próximo espera volver a recibir el apoyo de la gente.

Más allá de lo hecho por el argentino, México disfrutó una dominante actuación de español Carlos Sainz Jr., que conquistó el GP y vio cómo se cierra más la pelea por el campeonato del mundo de pilotos entre Max Verstappen y Lando Norris.

El piloto de McLaren aprovechó un error de Charles Leclerc y terminó segundo para totalizar 315 para situarse a 47 puntos de Verstappen (362), que sumó su décima carrera sin poder ganar luego de terminar sexto. “Estoy satisfecho, parecía que las cosas podían ser peores, especialmente al inicio de la carrera, yo quise mantenerme corriendo”, dijo Norris. “Sigo 47 puntos detrás, no siento que esté demasiado cerca de él, pero daré lo mejor”, agregó.

Sainz, quien la víspera ganó su primera pole de la temporada, dominó la prueba casi de principio a fin para conquistar el cuarto triunfo de su carrera, segundo de esta temporada luego del Gran Premio de Australia. “He notado todo el fin de semana que podía hacerlo, tenía a mi familia aquí y quería hacerlo delante de ellos y más sintiendo el apoyo de esta afición que es increíble”, dijo Sainz, que está en su última temporada con Ferrari porque el próximo año correrá con Williams.

Ferrari repitió dos pilotos en el podio por segunda semana consecutiva. El domingo pasado en Austin, Leclerc fue primero y el volante español fue segundo. Gracias a eso, la escudería italiana se posiciona en el segundo sitio en el campeonato de constructores con 537 y relegó a Red Bull al tercer sitio con sus 512 unidades. McLaren sigue en punta con 566.

Dejá tu comentario

You might also like More from author