TOYOTA REGRESA A LA F1 DE LA MANO DE HAAS

Los rumores sobre el regreso de Toyota a la Fórmula 1 se dispararon después de que un importante miembro de la familia Gazoo Racing, Masaya Kaji, fuese el invitado especial del equipo Haas durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. Ríos de tinta corrieron entonces abarcando todas las posibilidades imaginables que iban desde un nuevo motorista a la adquisición total del equipo Haas.

Ahora se hace oficial cómo ambos unen fuerzas convirtiéndose ambas entidades en socios técnicos oficiales, por el cual esperan beneficiarse de los conocimientos y experiencias de ambas partes sin que el acuerdo, a priori, vaya a traspasar esas líneas. Es decir, Toyota no vuelve como constructor de motores ni adquiere el equipo, pero sí estará a disposición de Haas para sus necesidades técnicas.

“Ambas partes compartirán experiencia, recursos y conocimientos. Toyota Gazoo Racing proporcionará servicios de diseño, técnicos y de fabricación, mientras que Haas ofrecerá experiencia técnica y beneficios comerciales.”, afirma el acuerdo.

Una parte importante de este acuerdo ha sido la presencia del japonés Ayao Komatsu al frente de Haas, lo que ha facilitado las negociaciones. “Estoy enormemente emocionado de esta asociación técnica. Contar con un líder mundial en el sector automotriz que respalde y trabaje junto a nuestra organización al mismo tiempo que busca desarrollar y acelerar su propia experiencia técnica y de ingeniería. Es simplemente una asociación con beneficios obvios para ambas partes.”

“Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento al señor Gene Haas y al señor Ayao Komatsu, así como a Stefano Domenicali y Frederic Vasseur, así como a todos nuestros socios actuales del equipo por su excepcional cooperación y comprensión en esta colaboración. Al competir junto a Haas nuestro objetivo es formar pilotos, ingenieros y mecánicos, al tiempo que fortalecemos nuestras capacidades.”, añadió Tomoya Takahashi, presidente de Gazoo Racing Company.

Uno de los aspectos llamativos del acuerdo es que éste ha contado con el beneplácito de Ferrari, equipo que provee tantas piezas como son posibles a Haas desde su existencia hasta el punto de que Haas tiene una oficia de diseño dentro de la propia Maranello.

Dejá tu comentario

You might also like More from author