HAMILTON LIDERA UNOS ENTRETENIDOS ENTRENAMIENTOS EN ESPAÑA
Barcelona no será un paseo para Red Bull, o al menos, eso parece. Lewis Hamilton ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya, confirmando que Mercedes ha llegado para quedarse. Cualquier mínimo error puede dejar fuera de la ecuación a los candidatos para la pole, que son unos cuantos. La igualdad entre los equipos punteros es tremenda, por lo que se augura un fin de semana más que interesante en el GP de España.
Tras unos primeros entrenamientos comandados por Lando Norris y Max Verstappen, la segunda sesión comenzaba con el neumático medio reinando en casi toda la parrilla. El holandés no estaba del todo satisfecho con el comportamiento de su monoplaza y lo hizo saber por la radio, aunque los tiempos no sugerían un drama: estaba situado en la cuarta posición.
Russell lideraba transcurridos los primeros 15 minutos, seguido de Norris y Hamilton. Los Ferrari se situaban con Carlos Sainz en la quinta plaza y Charles Leclerc, en la sexta. El monegasco parecía recuperarse de los problemas que tuvo en la sesión matutina.
Todos los pilotos regresaban a los boxes tras el primer cuarto de hora y se producía un momento de impasse en la pista. Después de la pausa, llegaba el momento de los neumáticos blandos. Los tiempos empezaban a bajar exponencialmente, con Hamilton colocándose en cabeza.
En segunda posición se situaba Sainz, a 22 milésimas del tiempo del heptacampeón del mundo. Norris se quedaba también muy cerca del registro del futuro piloto de Ferrari, concretamente a 55 milésimas. Sin embargo, la cuarta posición de Gasly daba indicios de que la tabla de tiempos no reflejaba del todo la realidad. El francés se colocaba por delante de Verstappen y Leclerc, situados en el quinto y sexto lugar, respectivamente.
Fernando Alonso, por su parte, se posicionaba en la decimocuarta plaza, mientras que Sergio Pérez se situaba en la decimotercera. Se podía ver al mexicano con serios problemas, habiendo rodado tan solo ocho giros cuando ya había transcurrido más de la mitad de la sesión.
Con las simulaciones de clasificación ya hechas, llegaba el momento de las tandas largas y de ver los ritmos de carrera. Hubo mucha variedad entre el neumático blando o el medio para ejecutar estas tandas, tan solo dos pilotos optaban por el duro: Zhou y Sargeant.
Esta diversidad entre la elección de las ruedas deja patente que cualquier opción es posible para una carrera en la que hay una gran variedad estratégica y en la que las ventanas de paradas en boxes son muy amplias. De hecho, el ganador del año pasado, Max Verstappen, venció utilizando los tres diferentes tipos de compuestos. Aunque con la previsión de lluvia para el domingo, es posible que la planificación de los equipos con la estrategia quede en vano.