ALPINE RECIBE A COLAPINO EN SU FÁBRICA DE ENSTONE
Franco Colapinto tuvo este jueves su primer día oficial como parte del equipo Alpine de F1 al visitar la fábrica de la escudería ubicada en Enstone, a 40 kilómetros del circuito inglés de Silverstone.
El piloto argentino, quien fue anunciado el pasado 9 de enero como piloto de reserva de Alpine después de disputar nueve grandes premios con Williams el año pasado, se mostró entusiasmado con visitar por la sede de su nueva escudería.
“Es mi primera vez en Enstone, en Alpine. Estoy muy feliz de este momento en mi carrera deportiva. Mi primer día en el equipo. Es un equipo que está creciendo mucho, que quiere volver a la punta con Renault, con Alpine”, comenzó Colapinto en una entrevista oficial con el equipo.
Es un equipo que se merece estar arriba y peleando por campeonatos. Es un placer estar acá y conocer la fábrica, conocer a todo el equipo, a toda la gente que está trabajando en este equipo que va a para arriba. Es un placer conocerlos y tengo mucho por aprender, pero es un gran primer día en Alpine”.
A continuación, Colapinto se refirió al papel que tendrá durante la temporada 2025 de F1 junto a Alpine y dejó en claro que estará listo para saltar al asiento de titular en caso que le llegue la oportunidad.
“Mi rol en el equipo va a ser ayudar, darles una mano en todo lo que pueda, llevar al equipo otra vez a lo más alto, mejorar el auto en todo lo que podamos y darles una mano en lo que pueda. Voy a estar muy atento por cualquier cosa que pase y obviamente siempre listo por si en algún momento me tengo que subir”, señaló.
Colapinto no perdió el tiempo en su primer día en Enstone y ya estuvo conduciendo en el simulador de Alpine, una oportunidad que aprovechó para empezar a aprender diferentes aspectos del monoplaza.
“Estuve en el simulador hoy por primera vez manejando un auto de este equipo. Obviamente en una simulación, pero es una forma de entender un poco más cómo funciona el auto, el balance, el set up, empezar a entender un poco el volante, las cosas con las que los pilotos podemos ‘jugar’ arriba del auto, así que estoy muy contento con el día de hoy”, comentó.
El argentino de 21 años dejó en claro los grandes objetivos que tiene con Alpine, que a fin de cuentas son los mismos que tiene el equipo: pelear en lo más alto de la Fórmula 1.
“Vamos a trabajar mucho para llevar a Renault y a todo el equipo a donde se merecen, a pelear por campeonatos, por victorias y sé que formamos parte de un gran equipo, un gran grupo de gente que quiere estar arriba y quiere ganar carreras y podios”, dijo.
Por último, Colapinto envió un mensaje a los aficionados que lo apoyan, a los que pidió “disfrutar” de este nuevo camino que está iniciando con Alpine tras su etapa en Williams.
“Espero que todos los fanáticos estén tan felices como yo de estar acá, de estar de vuelta en la F1, de ser parte de un equipo con tanta historia, con tanto legado. Para mí es algo muy importante que estoy disfrutando un montón”.
“Espero que estén pasando el mismo momento que estoy pasando yo, que tengan muchas ganas de verme pronto, pero que también disfrutemos de este trayecto juntos. Es un gran paso para adelante el que dimos con todo el equipo y obviamente estoy muy feliz de haberme unido a un equipo como Alpine junto a Renault también, que es una marca que tiene una historia muy grande en el automovilismo”, finalizó.
Fuente: lat.motorsport