PRIMERA PRUEBA DE HAMILTON EN FERRARI

Locura en Fiorano. No es que los ‘tifosi’ necesiten de mucho para abarrotar los alrededores del circuito de pruebas de Ferrari, pero sin duda el estreno de Lewis Hamilton ha actuado de catalizador. Incluso la tarde del día 21, que no estaba previsto que se rodase, los aficionados se amontonaron por lo que pudiera pasar.

Y es que en la tarde del martes, llegó el monoplaza y los mecánicos se dispusieron a preparar el característico box del circuito de Fiorano, ya con la idea de salir a rodar este miércoles. Y finalmente ha llegado el gran momento.

Fría mañana en Maranello incluso con ligera niebla que tampoco ha disuadido a los aficionados, que han recibido al piloto británico, que ha dado su primera vuelta saludando, a puro grito pelado.

Lewis, que no conocía el circuito, se ha tomado las primeras vueltas con calma, rodando incluso con neumático de lluvia extrema por las bajas temperaturas. El monoplaza usado ha sido el F1-75, el de la temporada 2022, uno de los híbridos que permite el reglamento, aunque decorado para la ocasión con los patrocinadores actuales. Un vehículo competitivo con el que Charles Leclerc y Claros Sainz lograron cuatro victorias a lo largo del año.

Ya con el sol brillando, el británico comenzó a rodar a mejor ritmo, primer paso de una jornada que se augura intensa, no por las piezas que haya que probar, que es ninguna, pero sí como primera toma de contacto de Hamilton con la forma de trabajar de Ferrari, y al mismo tiempo, entrenamiento físico que actualmente sí es posible gracias al menor gasto que tienen los equipos por el límite presupuestario.

Esta será la primera toma de contacto de Hamilton con los monoplazas rojos, pero no la única, ya que la próxima semana está previsto que salga a rodar en el Circuito de Barcelona Cataluña, repitiendo con un monoplaza de pruebas antes de que surja la oportunidad de poder rodar con el SF-24 en alguno de los test oficiales que Pirelli lleva a cabo con vistas a los neumáticos del futuro.

Dejá tu comentario

You might also like More from author