ZHOU NO QUIERE DESPRENDERSE DE LA F1
Para muchos pilotos, la Fórmula 1 es un regalo por el que tienen la fortuna de transitar. No todos los pilotos pueden centrar su vida deportiva en esta categoría y generalmente solo están unos años hasta que tienen que reconvertirse, siendo la resistencia, la Indycar y la Fórmula E, las principales opciones donde continuar ejerciendo su actividad.
Pero no siempre es fácil saber cuándo tu momento ha pasado y cuándo puedes seguir teniendo oportunidades en la categoría, y desde luego, casos recientes como el de Kevin Magnussen, Nico Hülkenberg, o incluso Esteban Ocon, que han regresado tras perder el asiento, han dado alas a pilotos que quieren seguir en la F1 a toda costa.
Es el caso de Guanyu Zhou, de quién se confirmó que no tendría asiento en 2025 después de que su actual equipo, la estructura Sauber-Audi, no contase con él para el futuro ni resultase atractivo para el resto de equipos que estaban buscando pilotos. Sin embargo, Zhou no pierde la esperanza y cree que aún no ha dicho su última palabra en la categoría.
Zhou, que en sus tres temporadas en Fórmula 1 ha logrado sumar 16 puntos, se encuentra totalmente desligado de cualquier equipo, lo que visto de otra forma, significa que tiene todas las puertas abiertas para entrar en un proyecto de cara al futuro. El piloto asiático ha tomado la decisión de no competir en ninguna otra categoría, descartando incluso test.
Guanyu quiere seguir en el paddock de F1, tanteando las diferentes opciones, pues si bien el patrocinio de los gigantes chinos es muy atractivo para los diferentes equipos, Zhou no va a aceptar una oferta que no le garantice kilómetros y posibilidades en el futuro.
Sin embargo, la normativa FIA está orientada a pilotos que nunca hayan competido, exigiendo presencia de éstos pilotos y dejando en un segundo plano a los que ya han competido, por lo que no se antoja sencilla cualquier opción. Quedaría tantear la opción de piloto reserva de alguna de las estructuras que aún no ha firmado ninguno, y esperar que el titular falle de alguna manera.
Sus ojos obviamente están fijos en la alternativa Cadillac, pero a nadie escapa que el equipo Andretti tiene muchas novias y solo dos asientos, por lo que el futuro se antoja complicado para un piloto, que si bien es el mejor chino que ha pasado por la categoría, la mayoría de equipos creen que ya ha tocado techo.