AL ATTIYAH GANA LA ETAPA 9 Y SE ILUSIONA CON GANAR EL DAKAR

La novena etapa de la carrera más duro del mundo prometía emociones fuertes por lo rápida que iba a ser en la categoría de coches, que empezaron con el recorrido de 357 kilómetros desde el campamento de Riyadh, y con un Henk Lategan que debía abrir pista después de cosechar el triunfo un día antes, aunque sus rivales esperaban cualquier mínimo fallo.

Y uno de los que quería apurar sus posibilidades era Nasser Al Attiyah, que en la primera referencia del kilómetro 37 estaba líder, aunque por solo dos segundos con respecto a Mattias Ekstrom, mientras que el sudafricano cedía más de siete minutos en ese inicio por un pinchazo. Por su parte, Yazeed Al Rajhi estaba a un minuto y medio del qatarí que encabezaba la cita, aunque pronto se cambiaron las tornas, porque el sueco se colocó al frente por diez segundos, con un Guillaume de Mevius que se puso en el podio provisional, por debajo de la barrera del minuto.

Tras superar la hora de competición en el noveno día de carrera, de nuevo cambió la tabla en favor del piloto de Dacia, que superaba al de Ford, aunque con solo seis segundos de brecha entre ellos, pero la clave estaba en que el otro de los contendientes al trofeo Touareg de Toyota estaba en la quinta plaza a dos minutos. Por su parte, Henk Lategan se caía a más de ocho minutos y medio, que se convirtieron en uno más en la referencia del kilómetro 159, en donde los tres primeros clasificados continuaban sin modificaciones, aunque el saudí escalaba al cuarto lugar con un ataque que no surtió demasiado efecto al inicio porque estaba a más de dos minutos y medio de la cabeza.

En es punto de la etapa, Nasser Al Attiyah ya disfrutaba de más de medio minuto con Guillaume de Mevius, quien a su vez tenía a un segundo a Mattias Ekstrom, pero el líder de la general perdía cada vez más, con diez minutos con respecto al qatarí. Cerca de las dos horas en la cita que se aproximaba al sur del país, el vigente campeón del mundo resistía y endosaba algunos segundos más a su perseguidor para empezar a soñar en una victoria de etapa que le diera alas a sus posibilidades de conseguir el trofeo Touareg, quien tenía a su compañera, Cristina Gutiérrez, rozando las diez primeras posiciones, a unos diez minutos del otro de los coches del grupo francés.

Los pilotos eran conscientes de que debían apretar en los últimos tramos, aunque deberían tener cuidado para no repetir las pérdidas en la navegación que sufrieron en las motos, pero las dos primeros seguían por delante de un Yazeed Al Rajhi que, de manera provisional, se colocaba primero de la clasificación general del Rally Dakar 2025 con siete minutos de colchón, justo los que le sacaba el sudafricano al inicio del día en Riyadh.

En la llegada a la línea de meta, Nasser Al Attiyah certificó la que era la victoria de etapa 48 en su trayectoria deportiva, con un saudí que fue segundo, pero lo más importante, que ya era líder y le endosaba siete minutos a un Henk Lategan que perdió más de un cuarto de hora con la cabeza de la carrera. Eso también dejó a Mattias Ekstrom más cerca, ya que el sueco rebaja en varios minutos las distancias desde la tercera posición del podio, aunque con el qatarí en la nuca, con poco más de veinte segundos.

Por delante quedarían tan solo tres días en los que la caravana del Rally Dakar 2025 se dirige hacia el sur, para las dunas del Empty Quarter que dictarían un definitivo ganador de una carrera en la que ocurrieron tanto accidentes como polémicas, pero con mucha acción y emoción.

Dejá tu comentario

You might also like More from author