DOOHAN Y LA PRESION DE OBTENER BUENOS RESULTADOS

Jack Doohan fue anunciado en agosto del año pasado como reemplazante de Esteban Ocon en la escudería Alpine para 2025, y desde entonces tenía marcado en rojo en su calendario el fin de semana del 14 al 16 de marzo, ya que entonces tendría su debut en la F1, nada menos que en su carrera de casa, el Gran Premio de Australia.

Sin embargo, la decisión de Alpine –liderada por Flavio Briatore, asesor ejecutivo del equipo- de anticipar la salida de Ocon y subir en su lugar a Doohan para la ronda de final de campeonato en Abu Dhabi en diciembre pasado le dio al australiano un inicio anticipado a su carrera en la máxima categoría.

Aquel debut, que fue anunciado tras el GP de Qatar en el lunes anterior a la cita de Yas Marina, se dio en el marco de comentarios en el paddock sobre el interés de Briatore de firmar a Franco Colapinto como reserva de Alpine, algo que finalmente se confirmó la semana pasada.

Bajo esas circunstancias, y con un coche que no tenía las mismas especificaciones que el su compañero, Pierre Gasly, Doohan clasificó en la última posición el sábado a más de medio segundo del francés en la Q1, y el domingo completó la carrera en el 15º lugar, solo por delante del Haas de Kevin Magnussen. Gasly, por su parte, fue séptimo ese día.

Oakes, quien llegó a Alpine como jefe de equipo a finales de julio, analizó positivamente el debut de Doohan este fin de semana en Yas Marina, teniendo en cuenta las circunstancias en las que corrió el piloto de 21 años.

“Ha hecho un trabajo realmente bueno. Creo que lo dije antes del fin de semana. Me dio un poco de pena que debutara un poco eclipsado por los diferentes cuchillos que le pusieron. Pero creo que condujo brillantemente. Y creo que cualquiera que lo haya visto de cerca ha visto su ritmo de mejora durante todo el fin de semana”, comentó el británico ante los medios, entre los que estuvo Motorsport.com.

“Creo que sobre todo en la clasificación. Su primera salida en la Q1 estuvo muy cerca de Pierre. Creo que tuvo un poco de mala suerte en la segunda salida con el tumulto de la última curva con algunos pilotos, pero en la carrera, creo que hizo exactamente lo que necesitábamos. Mantuvo el morro limpio. Hizo un buen segundo stint. Y, ya sabes, lo arrastramos un poco (a la pista) para que nos ayudara (en la lucha por el sexto lugar entre los constructores)”, agregó.

Oakes consideró que haber pasado por todo un fin de semana de carreras en Abu Dhabi –en especial una sesión de clasificación- será positivo para Doohan de cara a su comienzo formal en la F1 en 2025, aunque dejó la puerta abierta para a ver si eso realmente lo ayudará de cara a lo que viene para el australiano.

“Creo que obviamente la segunda salida en clasificación fue probablemente un bautismo de fuego para él, de todo lo que tienes que lidiar si estás detrás de la fila y con los codos fuera. Creo que tuvo un poco de mala suerte también, porque, ya sabes, (Nico) Hulkenberg más tarde fue penalizado por adelantarlo a él y al otro coche. Si las cosas hubieran sido diferentes o no, quién sabe”.

“Pero creo que es más simplemente pasar por las emociones de un fin de semana de carreras. Y creo que tendremos que ver a principios del próximo año si eso lo ayuda o no”, finalizó.

 

fuente: motorsport.com

Dejá tu comentario

You might also like More from author