CIARROCHI: “TOYOTA COLOCA MI VARA MUY ALTA”
Tras concluir su primera temporada dentro del Toyota Gazoo Racing, Marcelo Ciarrocchi a bordo del Toyota Corolla #25 cerró el Campeonato Argentino de TC2000 dentro de los diez mejores luego de ganar las dos finales en Concepción del Uruguay el fin de semana del 21 y 22 de septiembre de 2024.
El piloto de Almafuerte, Córdoba dejó su balance: “Tuve grandes momentos en el TC2000 en 2024. Logré hacer una buena mitad de año con grandes resultados y batallas que me ayudaron a colocarme como uno de los ganadores de la temporada. Compartir equipo con Matías Rossi fue algo increíble. El gran profesionalismo que maneja, el altísimo nivel que consigue arriba del auto, además de la gran persona que es. Disfruté mucho compartir los fines de semanas y también los eventos del equipo. Esto me reconforta mucho para lo que será el 2025”.
“El haber corrido en el equipo Toyota Gazoo coloca mi vara muy alta. Siempre uno tiene que buscar el mejor resultado posible en uno de los equipos top de la Argentina. En todo momento trato de conseguir ser protagonista y más con un compañero como es Rossi”, dijo Marcelo sobre lo que fue su primer año con el TGR.
Consultado sobre cuál fue su mejor carrera y su mejor maniobra en el año comentó: “Por contundencia la carrera fue la de Concepción del Uruguay porque gané muy bien la dos finales y también me sentía muy rápido. Ese contexto no tiene objeciones. Mientras que la maniobra que me encantó fue la que hice con Llaver en Córdoba, porque era un frenaje en la chicana y además fue espontanea, rápida y muy precisa para que pueda salir muy bien”.
Luego de un año intenso para el piloto cordobés, donde tuvo participación en el TC2000 y Top Race comentó lo que serán sus vacaciones y lo que planea para el 2025: “Con respecto al 2025, me tomo unos días de descanso y luego vuelvo a trabajar en lo físico. La idea es mantenerme siempre entrenado para seguir en un nivel alto. Hago natación y gimnasio. Por supuesto uno siempre busca bajar la intensidad de entrenamiento para cumplir algunos proyectos en los tiempos libres”.
En lo que fue el 2024, Marcelo Ciarrocchi fue uno de los pilotos que probó las SUV Volkswagen Nivus y la Chevrolet Tracker, tras girar con esto vehículos dejó su parecer: “Logré hacer varias vueltas en estos vehículos nuevos. No tengo una cuenta de lo que habré girado, pero por suerte puedo decir que conozco bien a cada uno de los vehículos. Es algo lindo de sentir y de poder probarlo en cada oportunidad y más lo que será la generación nueva del TC2000. Me motiva mucho estos nuevos prototipos y quiero ser parte de la nueva era, me gustaría ser protagonista”.