ALONSO VE CERCA SU TERCERA CORONA JUNTO A ASTON MARTIN

Fernando Alonso no tiene fin y sigue demostrando que la edad no es un impedimento para rendir al máximo nivel en la Fórmula 1. A pesar de un 2024 discreto para el equipo, el piloto español ha mantenido gran parte de los puntos cosechados de manera excepcional. Espera que en 2026, cuando se implementen nuevas regulaciones técnicas y Aston Martin presentará un monoplaza diseñado por Adrian Newey, pueda tener la oportunidad de conseguir el ansiado tercer título mundial.

“Todavía sueño, ¿por qué no? Sé que 2026 es probablemente mi única oportunidad porque 2025 será extremadamente difícil, pero sigo soñando. Probablemente, al menos para empezar, será mi última temporada en F1. Porque mi contrato termina a finales de 2026. Es el momento de la entrega y de la verdad. Hay grandes expectativas”, confesó Alonso en una entrevista con BBC.

A sus 43 años, Alonso sigue siendo un referente del deporte, compitiendo a un nivel que pocos pilotos han mantenido a su edad. Según él, el secreto radica en una estricta disciplina y una inquebrantable dedicación a su carrera. “Mi disciplina de trabajo, entrenamiento y dedicación a la F1 fue bastante extrema y los resultados están dando sus frutos. Nunca me he perdido ninguna sesión de prueba o ningún informe o ningún momento en la fábrica o de entrenamiento. Nunca he salido ni he hecho demasiadas fiestas. Tal vez los resultados estén llegando ahora que tengo 40 años”, explicó el piloto de Oviedo.

Además de su preparación física y mental, destaca por mantener su motivación como el primer día que pisó el asfalto. “Nunca he tenido un buen coche con el que dominar algo, aparte de mi temporada con el campeonato mundial de resistencia con Toyota (2019-20, ndr). Esa temporada me di cuenta de lo maravilloso que podía ser tener un coche dominante incluso en la F1, porque podías conseguir tantos resultados y conducir como quisieras”, recordó el bicampeón.

Alonso no descarta que 2026 sea su última temporada en la Fórmula 1, pero deja abierta la puerta a continuar si las circunstancias son favorables. “Si el 2026 va bien y nos estamos divirtiendo, y si hay la posibilidad de correr otro año, estaré abierto a esto seguro. No cerraré la puerta antes. Pero no empezaré a pensar en ello y tomaré cada carrera como si fuera la última y disfrutaré cada segundo”.

El español tiene claro que dejará de competir cuando sienta que ya no puede dar su mejor versión. Sin embargo, con un Aston Martin se mantiene a la espera de que las inversiones de Lawrence Stroll funcionen y que Adrian Newey haga de las suyas para que Alonso pueda despedirse a lo grande.

Fuente: caranddriver

Dejá tu comentario

You might also like More from author