NORRIS LLENA DE GLORIA A MCLAREN
El final soñado para McLaren en Yas Marina: victoria de Lando Norris y un nuevo título para el palmarés histórico de la formación anglosajona en la Fórmula 1. Los de Woking vencieron a Ferrari en una noche de despedidas emotivas. Una temporada 2024 que remata su última página antes de ver a Lewis Hamilton vestido de rojo dentro de unos meses.
“Un movimiento de campeón del mundo”. Así es cómo definió Oscar Piastri la acción de Max Verstappen que condenó a ambos pilotos al fondo de la parrilla. Un ataque por el interior de la curva 1 por parte del tetracampeón de Red Bull que fastidió su carrera y la del segundo piloto de McLaren.
Este fue el pequeño susto que sufrió el equipo inglés de cara a sus aspiraciones en el campeonato de constructores, y es que Carlos Sainz escaló al segundo lugar, mientras que Charles Leclerc avanzó 11 posiciones ¡en una vuelta!. Legendaria salida del piloto monegasco en Yas Marina. Verstappen, el aliado inesperado de Ferrari, recibió 10 segundos de sanción. No hay debate en esta penalización.
Por cierto, el otro piloto de Red Bull, Sergio Pérez, se retiró en la primera vuelta tras un toque con Valtteri Bottas. Es la perfecta representación de lo que puede ser el final de la trayectoria deportiva del piloto mexicano en la Fórmula 1. En adición, el finlandés de Sauber también finalizó su última carrera en el Gran Circo estampándose contra Kevin Magnussen y dañando terminalmente su C44.
Los de Maranello agradecerán algún día los servicios del piloto madrileño vestido de rojo. El piloto español se despidió con honor, aguantando el mismo ritmo del ganador Lando Norris en Yas Marina y sumando su último podio con Ferrari. En tercer lugar finalizó su compañero de equipo, Charles Leclerc, tras una fantástica remontada. Y justo detrás del monegasco llegó la pareja de Mercedes, con Lewis Hamilton despidiéndose definitivamente de Toto Wolff y compañía tras una década repleta de éxitos inimaginables. ‘Ciao’, Brackley.
Así concluyó una temporada excitante con siete vencedores diferentes, un mercado de pilotos agitado, McLaren alcanzando el campeonato de constructores en la última carrera, Fernando Alonso en los puntos y Max Verstappen cosechando su cuarta corona en la Fórmula 1 de manera oficial, aunque ya se la ganó en Las Vegas de manera matemática. Nos reencontraremos de nuevo el 16 de marzo de 2025 en Australia, querida Fórmula 1.