WOLFF ABRE LAS PUERTAS A BOTTAS EN MERCEDES
El futuro de Valtteri Bottas es incierto, más allá como de que su etapa como piloto de Fórmula 1 parece haber llegado a su fin una vez Sauber ha confirmado que no sigue con ellos. El finlandés fue una gran promesa durante muchos años, aunque en su etapa en Mercedes compartiendo espacio con Lewis Hamilton no hizo que su figura saliera fortalecida.
Aún así, es un piloto experimentado, subcampeón del mundo y ganador de carreras, por lo que serán muchas las puertas que se le abran, como las habituales de Fórmula E, resistencia, y quién sabe si Indycar. Sin embargo, su futuro podría continuar en Fórmula 1, aunque lejos del volante.
Para un piloto tan veterano, la figura de piloto reserva y simulador esperando que se abra una oportunidad no parece la más sensata, sin embargo, a Valtteri se le podría haber abierto una ventana poco habitual para pilotos; convertirse en la mano derecha de Toto Wolff en Mercedes.
Para el que no lo sepa, la relación de Valtteri Bottas y Toto Wolff no es una más. El finlandés fue la primera gran apuesta del austriaco, llevándolo en volandas hasta la Fórmula 1 cuando era asesor en Williams, antes de llegar a Mercedes, equipo al que también se lo acabó llevando tras la retirada de Nico Rosberg.
Toto Wolff evita pronunciarse directamente, pero ya lo hacen otros en su nombre, que sí han tenido conversaciones más íntimas con el entorno. Es el caso de Christian Fittipaldi, del clan de los Fittipaldi y que estuvo muy activo en el reciente Gran Premio de Sao Paulo.
Fittipaldi señala que Bottas está ultimando su regreso a Mercedes, pero como mano derecha de Toto Wolff, como asesor, teniendo en cuenta especialmente que el austriaco va a perder al que en los últimos años ha sido su mano derecha; Jerome d’Ambrosio, que ha fichado por Ferrari.
“Tiene experiencia y trayectoria con ellos, así que su regreso a Mercedes tendría todo el sentido del mundo. Toto valora mucho su experiencia y cree que puede aportar al equipo.”, afirmó Fittipaldi.