BRIATORE SE AFERRA A LA REVOLUCIÓN DE ALPINE
En la carrera de Brasil se ha demostrado que la Fórmula 1 puede ser muy caprichosa con algunos equipos. Este es el caso de Alpine, quienes se encontraban en la 9ª posición en el mundial de constructores, y que tras conseguir un doble podio en Interlagos, han conseguido ascender en la 6ª posición, dejando atrás a equipos como Williams o Haas.
Si bien es cierto que las condiciones de lluvia ayudaron a que el equipo francés pudiera afianzar ese resultado, la realidad es que desde la llegada de Flavio Briatore, actual asesor del equipo, ha habido grandes cambios en la plantilla. No sólo a nivel de nombres, con una incorporación de la talla de Oliver Oakes como director de equipo, sino más bien en cuanto al número de integrantes.
Y es que desde la llegada del exjefe de equipo de Fernando Alonso, la plantilla del equipo Alpine se ha visto reducida en hasta 300 trabajadores, pasando de sumar casi 1200 a estar ahora en los 850. Esto deja en evidencia que lo importante para el asesor italiano no es el número de personas, que no estaban dando resultado, sino que las personas que estén, hagan bien su trabajo.
“Este año hemos limpiado bastante. Y seguimos haciéndolo. Acabamos de dar un paso evolutivo real para no interferir al proyecto de 2025, y el paso que dimos fue claramente en la dirección de 2025”, decía el asesor de Alpine.
“Los que quedamos estamos centrados únicamente en el equipo y en la F1. Todos los demás se han ido. Cuando llegué había 1.150 personas, ahora hay 850”, concluyó Flavio Briatore.
Es así como el asesor del equipo Alpine ha querido dejar en evidencia los planes de futuro que tiene en cuanto a la estructura de la plantilla.