QUEVEDO ANALIZÓ SU TRIUNFAL REGRESO AL TURISMO PISTA
Braian Quevedo concretó un regreso triunfal a la Clase Tres del Turismo Pista después de imponerse en la final de la novena fecha de la temporada 2024, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el autódromo de Buenos Aires. El bonaerense disputó su primera contienda del año después de presentarse por última vez en el Gran Premio Coronación de 2023 en Olavarría y, además, sumó su segunda victoria dentro de la categoría.
Luego de aceptar un ofrecimiento del SR Sport para subirse al Ford Fiesta Kinetic del equipo en el cierre del campeonato, Quevedo fue protagonista en cada salida a pista, ya que terminó tercero en los entrenamientos y logró la pole position. En la serie, no pudo con la presión de Santiago Tambucci, pero en la final, se rehízo y tras una intensa lucha con el piloto de Sierras Bayas y Sebastián Di Bella pudo prevalecer para escaparse hasta la caída de la bandera a cuadros.
“Hicimos la pole position, en la serie perdimos algo de terreno porque Tambucci venía muy firme, pero sabíamos que teníamos un buen auto para correr, apostamos al ritmo en la final y se demostró que teníamos un auto contundente. Tanto a Santiago como a Di Bella los pudimos pasar en el final de la recta, luego aprovechamos la diferencia que hicimos para asegurar el triunfo. Las maniobras fueron muy limpias y nos respetamos bien entre todos, por lo que salió un lindo espectáculo. Las superaciones las fuimos trabajando en las vueltas previas, a Di Bella lo empujé tres vueltas seguidas para intentar pasarlo a Tambucci, pero estaba muy firme, además Sebastián era lento en la parte trabada. Así que aprovechamos que teníamos un buen motor y salí bien a la recta principal para doblegarlo a Santiago con la succión en la curva 1, después ellos se pelearon un poco, por lo que hice una luz y la aguante hasta el final”, indicó Quevedo.