NORRIS ES EL MÁS RÁPIDO BAJO LA LLUVIA EN INTERLAGOS
Llegaba al circuito de Interlagos una de las clasificaciones más raras de toda su carrera, y es que por mientras que durante la jornada de sábado no cesaba la lluvia, la FIA tomó la decisión de aplazar la sesión.
La clasificación comenzaba con el paso de Alex Albon. Solamente con ver el primer coche en pista ya se podía comprobar la gran cantidad de spray que levantan los coches a su paso, algo que provocaba la primera bandera amarilla de la sesión en apenas 2 minutos, provocada por Liam Lawson.
Guanyu Zhou sería el siguiente protagonista, y no precisamente por su rendimiento en pista, sino más bien por otra salida de pista en apenas 5 minutos, algo que también le ocurría a Lance Stroll en la curva 12 del circuito.
Pasaban las vueltas y pilotos como Esteban Ocon o Fernando Alonso comenzaban a imponer su ritmo en pista, denotando que a pesar de tener coches poco competitivos, las manos hacen mucho en estas condiciones. Sin embargo, para los pilotos jóvenes que no han tenido oportunidad de probar con esta goma, no son las condiciones óptimas.
Esto es algo que perjudicó a un Franco Colapinto que se salía en el primer sector, terminando contra el muro y provocando la primera bandera roja de la sesión. En pocos minutos, los pilotos salían a pista de nuevo, finalizando así la Q1 con Lewis Hamilton, Oliver Bearman, Franco Colapinto, Nico Hülkenberg y Guanyu Zhou eliminados.
La segunda sesión comenzaba con la primera apuesta por neumático intermedio ante las mejores condiciones en pista, con unos coches que ya no levantaban tanto spray y que la lluvia había comenzado a cesar. Sin embargo, aún sería pronto, ya que pilotos como Sergio Pérez se colocaban al frente con la goma de lluvia extrema.
Sin embargo, a los pocos minutos, el resto de equipos ya comenzaban a apostar por la goma intermedia tras una buena de Oscar Piastri, con la que se colocaba entre los 3 primeros.
Esto provocaba que los pilotos comenzaran a sufrir de nuevo ante los nuevos neumáticos, esta vez el protagonista sería George Russell, quien cometía un error y trompeaba en la pista.
El que también cometía un error era Carlos Sainz, quien en la segunda curva del circuito, perdía el coche por la parte trasera, terminando contra el muro y provocando la segunda bandera roja de la sesión. La sesión se reiniciaba con nervios por pasar a la Q3, aunque a falta de segundos, Lance Stroll provocaba la 3ª bandera roja de la sesión, lo que provocaba que los caídos fueran Valtteri Bottas, Max Verstappen, Sergio Pérez, Carlos Sainz y Pierre Gasly.
Tras un pequeño retraso, los pilotos salían a pista con un objetivo en mente, luchar por la pole en la Q3. Y es que hasta el propio Fernando Alonso se encontraba en un momento de dulce con tiempos más que competitivos.
Sin embargo, la pista comenzaba a estar en peores condiciones, y eso afectaba al español, quien en la curva 11, terminaba contra el muro, provocando así la 4ª bandera roja de la sesión.
Tras otro rato, los coches volvían a pista por 4ª vez. Las condiciones esta vez serían prácticamente iguales, con los equipos apostando por la goma intermedia. Aunque no duraría mucho tiempo la bandera verde, ya que Alex Albon, a los pocos minutos, chocaba contra el muro, provocando la 5ª bandera roja de la sesión.
De nuevo, los pilotos saldrían a pista para realizar un solo intento de clasificación, donde finalmente ha sido Lando Norris el que se ha impuesto sobre el resto, llevándose así la pole en esta clasificación más que accidentada.