COLAPINTO FINALIZA EN P12 EL SPRINT
Franco Colapinto tenía marcado con un círculo rojo en el calendario el fin de semana del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 que se disputa en San Pablo, ya que se trata de la carrera más cercana a la Argentina en la temporada 2024 y se esperaba la presencia de miles de compatriotas del piloto de Williams para apoyarlo.
Sin embargo, Colapinto recibió en las últimas horas del jueves la triste noticia del fallecimiento de su abuelo Leónidas y se lo vio emocionalmente golpeado el viernes al llegar a la pista de Interlagos, donde más tarde alcanzó la 14º posición en la clasificación sprint.
“Fue un día muy difícil ayer. Estaba bastante triste, hoy estoy mucho mejor. Me levanté con buen ánimo, hay mucha gente alentando y me dan muy buena energía”, dijo Colapinto sobre su estado de ánimo a ESPN Argentina tras completar la carrera sprint.
“Es una lástima que haya pasado todo esto este fin de semana porque lo quería disfrutar de verdad y me está costando. Gracias a todos los fans que vinieron apoyando tanto, empujando mucho. Es algo muy lindo y gracias a ellos estoy mejor”, agregó.
La presencia de los aficionados argentinos se hace sentir a cada paso de Colapinto en el Gran Premio de Brasil, algo que el joven piloto de 21 años no deja de valorar en cada oportunidad.
“Es una locura, ¡están locos! Es algo muy lindo todo el apoyo que estoy recibiendo. Gracias a ellos estoy acá, así que les agradezco. Me hicieron sacar una sonrisa”, señaló.
Sobre la carrera sprint, Colapinto logró la 12º posición en la bandera a cuadros tras las 24 vueltas de competencia, manteniendo detrás durante la mayor parte del recorrido al Mercedes de Lewis Hamilton.
“Estaba complicado con las gomas de atrás y Lewis venía muy rápido. Lo tuve atrás todas las vueltas que pude hasta que ya me pasó”¸ dijo Colapinto sobre la maniobra en que perdió el lugar con Hamilton, que se dio después que su FW46 se deslizara en la Curva do Sol.
De todos modos, Colapinto terminó con sensaciones positivas por su actuación en la carrera sprint y ahora apunta a trabajar de cara a la clasificación que tendrá lugar hoy en Interlagos para ordenar la parrilla de salida de la carrera del domingo.
“Fue una carrera buena, no me puedo quejar. Avanzamos un par de puestos, que era lo que queríamos. Ahora a trabajar para intentar hacer una buena clasificación y una buena carrera mañana”, finalizó.