WOLFF Y LA SITUACIÓN DE MERCEDES DE PREVIO A BRASIL
Una vez concluido el Gran Premio de México, Toto Wolff reveló que Mercedes experimentó particulares dificultades durante el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Aunque los de Brackley se llevaron importantes puntos tras cosechar un cuarto y quinto lugar, el equipo se encuentra en un momento crítico que puede determinar las últimas carreras de la temporada.
La mayor preocupación del jefe del equipo es lo cerca que se encuentran del límite presupuestario y es que los últimos accidentes han tenido un alto coste que ha repercutido en la cuenta de la estructura. Tal como ha confesado el austríaco, se enfrentan a complicaciones en el futuro más próximo, el Gran Premio de Brasil.
El accidente de George Russell apenas una semana más tarde que el de Austin, el daño en el coche de Lewis Hamilton al rebotar en la grava y el fuerte impacto de Andrea Kimi Antonelli contra las barreras en Monza, han alargado la suma de Mercedes.
Cabe recordar que el joven británico se vio obligado a usar el suelo de Silverstone en México tras haber dañado el nuevo: “La situación es complicada, por lo que estos tres cambios nos ponen en desventaja. Y el que tuvimos anteayer fue enorme. Tuvimos que optar por un chasis completamente nuevo. Eso es un golpe tremendo para el límite de costes”, expresó.
Cuando se le preguntó sobre las repercusiones en las próximas carreras, indicó que esta situación pudo haber forzado la decisión de plantarse con la evolución del W15: “Por lo tanto, probablemente tengamos que reducir lo que ponemos en el coche. Tendremos dos paquetes de mejoras en Brasil, dos pisos, pero eso es básicamente todo, no vendrá nada más. Tenemos ciertas limitaciones en cuanto a piezas, por lo que debemos ser creativos en la forma en que las manejamos”.
Aunque la cuarta posición de Mercedes en el campeonato de constructores está prácticamente asegurada, el no presentar más cambios a final de temporada supone una limitación. Gran parte de los equipos ya se encuentran centrados en hacer adaptaciones para recopilar la mayor cantidad de datos posibles para el monoplaza del año que viene, sin embargo, Mercedes se verá obstaculizado.
Cuando se le preguntó a Wolff sobre los daños en el coche de Russell que le impidieron defender su lugar contra su compañero de equipo en México, explicó lo sucedido: “Al adelantar a Piastri después de salir de boxes, golpeó el bache y se acercó mucho y la cantidad de turbulencia podría haber jugado un papel, y uno de los flaps delanteros principales colapsó, por lo que fue una tremenda pérdida de carga aerodinámica”