MAGNUSSEN NO PODRÁ CORRER EN AZERBAIYÁN

La carrera de Monza ha sido lugar de multitud de incidentes entre los pilotos. Uno de los protagonistas ha sido Kevin Magnussen, quien en uno de los intentos para adelantar a Pierre Gasly en la curva 4, obligaba al francés a salirse de pista para evitar un toque con el danés.

Esto supone que la Federación Internacional de Automovilismo haya decidido sancionar al danés con 10 segundos en carrera, lo que le relegaba a la 10ª posición, logrando 1 punto para el equipo Haas, y con suerte, porque terminó a únicamente 1 décima de Fernando Alonso, que finalmente acabó 11º.

Sin embargo, esto no termina ahí, porque la FIA también decidió sancionar al piloto de Haas con 2 puntos en la superlicencia, lo que hacía una suma total de 12 puntos de los 12 posibles antes de tener 1 carrera de penalización. Kevin Magnussen se convierte así en ser el primer piloto de la temporada que no podrá correr una carrera por sanción.

“Al acercarse a la curva 4, el coche 20 intentó adelantar al coche 10 por el interior. Mientras que el eje delantero del coche 20 pasaba por el espejo del coche 10, las directrices sobre normas de conducción especifican que un coche que adelanta debe ser conducido de forma segura y controlada durante toda la maniobra”, decía el comunicado.

“Los comisarios determinaron que este no era el caso del coche 20 y, por lo tanto, el conductor era totalmente culpable de la colisión y, por lo tanto, se asignan la penalización estándar y los puntos de penalización”, prosiguió.

“Se recuerda a los competidores que tienen derecho a apelar ciertas decisiones de los comisarios, de conformidad con el artículo 15 del Código Deportivo Internacional de la FIA y el Capítulo 4 de las Reglas Judiciales y Disciplinarias de la FIA, dentro de los límites de tiempo aplicables”, concluyó la FIA.

Es así como el piloto de Haas ha terminado dentro de los puntos en el GP de Italia, pero con la mala noticia de no poder correr el siguiente Gran Premio por sanción.

Dejá tu comentario

You might also like More from author