NORRIS DOMINA EN EL VIERNES CAMBIANTE DE INGLATERRA

El fin de semana de Silverstone comenzaba con buen pie para equipos como Aston Martin o McLaren, a la espera de que otros como Red Bull, Ferrari o Mercedes sacaran todo el arsenal con el neumático blando. Esto ha ocurrido durante la segunda sesión de libres donde los equipos han recopilado una gran cantidad de información.

Desde que se puso el semáforo verde, todos los pilotos salieron a pista con neumático medio para tomar los primeros tiempos en pista. Todos excepto Sergio Pérez y Kevin Magnussen, que saldrían más tarde para sumar vueltas a su contador personal, especialmente en el caso del mexicano, que fue sustituido en los FP1 por Isack Hadjar.

Desde el primer instante, Max Verstappen sería el que se colocaría al frente, a 3 décimas de George Russell, dejando entrever el buen comienzo de fin de semana para el neerlandés.

La primera excursión sería para Charles Leclerc, quien en las curvas enlazadas del segundo sector, tendría un trallazo en la parte trasera y terminaba fuera de pista, aunque no tuvo que lamentar ningún incidente y pudo seguir el trascurso de los libres con normalidad.

Precisamente el tricampeón del mundo era el primero en abrir la ventana a la goma más blanda, recortando su tiempo original en más de medio segundo y manteniendo con más firmeza la primera plaza, a la espera de que el resto de pilotos salieran a exprimir el monoplaza.

Los Aston Martin serían los siguientes en montar la goma más blanda, en concreto Fernando Alonso, quien reportaba que se encontraba más cómodo con el monoplaza, cosa que terminó demostrando al acabar a menos de dos décimas del tiempo rápido de Max Verstappen.

A partir de ahí el resto de pilotos comenzarían a hacer las simulaciones de clasificación, como Lance Stroll, que terminaba a media décima de Verstappen, al igual que Carlos Sainz. Nico Hülkenberg también sorprendería con un tiempo más que competitivo, lo que dejaba entrever que muchos coches punteros aún tenían una gran carga de gasolina

Tras todos estos parciales marcados por los pilotos, ambos McLaren cerraba los intentos de goma blanda con un puñetazo sobre la mesa, Lando Norris se colocaba primera y Oscar Piastri segundo, dejando claro qué equipo es el rival a batir en Silverstone.

Además, a esto se le suma el error de Max Verstappen en su segundo intento de neumático blando, lo que no le permitía pasar de la 7ª posición.

En los últimos compases de los FP2, el cielo reducía la temperatura de pista, por lo que los tiempos comenzaban a ser menos competitivos, además de que los equipos seguirían con su plan de trabajo con coches más cargados y tandas más largas.

A falta de pocos minutos para el final, la lluvia haría acto de presencia en el circuito de SIlverstone, con lo que concluiría los FP2 tras una sesión llena de tiempos con neumático blando y algunas salidas de pista de pilotos punteros.

Dejá tu comentario

You might also like More from author