COMPLICADO VIERNES DE CANAPINO EN MID OHIO

El vigente y bicampeón de la IndyCar Series Alex Palou lideró la primera sesión del fin de semana de carreras de la era híbrida, ya que la lluvia afectó a los entrenamientos del viernes en el Mid-Ohio Sports Car Course.

Palou, del equipo Chip Ganassi Racing, dio una vuelta rápida de 1m07.0650s con su Honda en el circuito de 13 curvas y 2.258 millas de terreno natural antes de que la lluvia afectara a la sesión de apertura de la carrera de 80 vueltas del domingo. Alexander Rossi acabó segundo, a 0.4443s de Palou en el Chevrolet Arrow McLaren nº 7.

El debutante Marcus Armstrong fue tercero a 0.4792s del primer puesto y dio a Chip Ganassi Racing dos coches en los tres primeros puestos, pero más tarde hizo un trompo. El Andretti Global Honda nº 26 de Colton Herta y el Team Penske Chevrolet nº 3 pilotado por Scott McLaughlin concluyeron cuarto y quinto, respectivamente.

La sesión de entrenamientos inaugural marcó oficialmente el inicio de la era híbrida en el principal campeonato norteamericano de open-wheel, con el actual motor de combustión interna V6 biturbo de 2,2 litros emparejado con la tecnología híbrida de supercondensadores que consiste en una unidad generadora de motor (MGU) de bajo voltaje (48V) emparejada con un sistema de almacenamiento de energía (ESS).

Graham Rahal colocó su Honda nº 15 del Rahal Letterman Lanigan Racing en lo más alto de la clasificación con una vuelta de 1m07.7452s tras los 25 minutos iniciales de la sesión de 75 minutos.

Pero el escenario se reseteó poco después cuando salió la bandera roja al ver que Agustín Canapino salía con mucho humo de su Chevrolet nº 78 del Juncos Hollinger Racing, y las cámaras de televisión vieron un destello de llamas en la esquina trasera derecha de su coche. La sesión se reanudó tras una bandera roja de 14m43s.

A falta de 29 minutos para el final, Herta fue el más rápido durante unos segundos antes de que Armstrong le destronara con una vuelta de 1m07.5442s en el CGR-Honda nº 11. A continuación, Palou dio su vuelta rápida para ponerse al frente de la clasificación con casi medio segundo de ventaja.

Empezó a llover ligeramente y en la vuelta siguiente apareció otra bandera roja después de que Armstrong hiciera un trompo y se saliera en la curva 8. Aunque la tecnología híbrida permite la posibilidad de autoarrancar, fue incapaz de volver a encenderlo y necesitó la asistencia del equipo de seguridad AMR.

Al mismo tiempo, Jack Harvey, de Dale Coyne Racing, hizo un trompo en la curva 2 y también necesitó ayuda para volver a arrancar.

Tras un largo retraso, Pato O’Ward de Arrow McLaren salió a pista con neumáticos de lluvia a menos de 10 minutos para el final, seguido de Kyle Kirkwood de Andretti Global.

A pesar de que la lluvia persistía lo suficiente como para humedecer la pista, no había suficiente humedad en la superficie de la pista para que los neumáticos funcionaran correctamente, pero seguía estando demasiado mojada como para utilizar el compuesto slick alternativo más blando.

El clima húmedo persistió, con pocos interesados en salir a la pista para combatir las condiciones, ya que la lluvia no está prevista en el pronóstico para el resto del fin de semana.

Dejá tu comentario

You might also like More from author