BRIATORE ESTÁ DE REGRESO A LA F1

La figura de Flavio Briatore es bien conocida para el aficionado español de la Fórmula 1, ya que es parte indivisible del éxito de Fernando Alonso en la categoría, incluyendo los dos títulos del mundo que atesora el piloto asturiano. A este hombre de negocios se le atribuye el haber logrado convencer a Alonso de que era mejor la opción de Renault que la que le proponía Ferrari en una época en la que Todt y Schumacher dominaban la categoría.

La carrera profesional de Flavio Briatore se vio frenada en seco tras la publicación de los escándalos del ‘crashgate’ referentes al Gran Premio de Singapur, en el que según las acusaciones, Briatore orquestó un plan para provocar con un accidente la aparición de un coche de seguridad que beneficiara ostensiblemente a su otro piloto, en este caso Fernando Alonso.

El entonces presidente de la FIA, Max Mosley, decidió cobrarse todas las veces que Flavio le había puesto contra las cuerdas, incluyendo el peligro de escisión de la Fórmula 1 en plena negociación del pacto de la concordia. Mosley prohibió a Briatore volver a trabajar tanto en Fórmula 1 como en cualquier campeonato FIA en un sanción que si bien se anuló en 2010 por saltarse todos los procedimientos mínimos de defensa jurídica y donde se reconoce que Mosley, enemigo acérrimo, actuó como juez y fiscal, sí que significó que Briatore perdiera el interés en volver a dirigir un equipo.

Flavio estuvo unos años alejado del Gran Circo al que ha ido acercándose con asiduidad en los últimos años, pero siempre rechazando el volver a tener un cargo. Esto podría cambiar por completo en breve ya que tal y como publica la prensa francesa, Flavio Briatore ha llegado a un acuerdo con Renault, actual Alpine.

Briatore ejercería el rol de asesor, similar al que ejercitó Alain Prost en los últimos años, antes de que Laurent Rossi, ya fuera de la F1, decidiera dejar de contar con él. Alpine busca que Flavio ponga orden en la fábrica de Enstone para que el equipo vuelva a la senda del crecimiento que perdió en el mismo momento que Otmar Szafnauer se puso a dirigir el equipo y que ha provocado que tras años de evolución, en 2024 sean el noveno equipo de la parrilla.

Alpine se encuentra en apuros pues ha logrado que pese a ser un motorista, ningún equipo cliente quiera su unidad de potencia desde hace unas temporadas, e incluso que siendo equipo oficial, les cueste más que a ningún otro atar a pilotos de primer nivel, siendo su alineación una total incógnita de cara a 2025.

La parte negativa de todo esto, sin entrar en los 74 años de Briatore, es que se trata de una nueva reestructuración de Alpine, y la segunda gran contratación en apenas unos meses, tras la de David Sanchez, rebotado de McLaren, que no hacen más que transmitir que el último plan anunciado por los de Enstone no era una estudiada estrategia sino simplemente lo que había.

Dejá tu comentario

You might also like More from author