F1: TODOS QUIEREN A NEWEY

Aunque amenaza con regresar en cualquier momento, que la temporada de F1 echase a andar ha provocado que el caso Horner quede algo olvidado. Sin embargo, la aparición de este acontecimiento produjo que se empezasen a plantear hipótesis que parecían imposibles, y no es tanto ya la implosión de Red Bull, como sí la posible marcha de parte del talento humano que atesora el equipo.

Y es que Adrian Newey lleva más de dos décadas siendo codiciado por la práctica totalidad de los equipos de Fórmula 1, sin embargo, su fichaje habría dejado de intentarse hace mucho tiempo una vez se comprobaba que más dinero no era un factor diferencial para el ingeniero británico y que el ambiente de trabajo en Red Bull resultaba idóneo.

Con todo el revuelo generado, lo que parecía un imposible, fichar a Adrian Newey, ya se vuelve algo factible, y a los diferentes responsables de los equipos han empezado a temblarles las piernas pensando en la posibilidad de incorporarlo a sus estructuras. De Newey ha sido recurrente la noticia de que le han puesto cheques en blanco, pero al final, no se movía de Red Bull.

Y es que en Milton Keynes se ha sentido en su salsa, situación algo diferente a sus anteriores equipos. En el libro escrito por el propio Adrian Newey contaba cómo tuvo que afrontar despidos en el pasado, o cómo la relación con Ron Dennis en McLaren pasó por momentos de tensión, como el día que decidió cambiar el gris de las paredes de su despacho por otro color y Ron casi le da un ataque, además de pasarse semanas sin acercarse a esa zona de Woking.

No hay equipo pudiente que no haya tanteado a Adrian Newey durante estos meses. ¿Qué necesitas para firmar conmigo? Aston Martin, Mercedes, y sobre todo, quién se dice que ha estado dos décadas intentándolo; Ferrari. Los de Maranello tienen una problemática, y es que mientras que cambiar de estructura en Reino Unido no requiere ni buscar nueva casa, ir a Italia conlleva un cambio de vida. Históricamente es algo que se arregla con dinero, pero qué se hace cuando el dinero no es un factor diferencial.

En los últimos años han sido varios los fichajes de personal cercano a Adrian Newey. Sonado fue por ejemplo el movimiento de Peter Prodromou a McLaren. O más recientemente la contratación de Dan Fallows por parte de Aston Martin. Pero Newey sigue siendo el factor diferencial, puesto que Red Bull no deja de sorprender con sus creaciones, ya sean nacidas en la mente de Newey o supervisadas y autorizadas por él mismo.

En cualquier caso, estos equipos no dejarán de intentarlo, pues tendía un doble efecto. No es contratar al señalado como mejor diseñador de Fórmula 1, sino también, de un plumazo, destruir a la estructura Red Bull, un equipo por el que pocos apostaban pero que lleva dos décadas plantando batalla a los equipos clásicos.

Dejá tu comentario

You might also like More from author