VERSTAPPEN VUELA EN EL ULTIMO ENTRENAMIENTO EN ARABIA

Los Libres 3 de Yeda traían consigo la novedad de un Oliver Bearman que reemplaza a Carlos Sainz este fin de semana en Ferrari. El español no participará en el GP de Arabia Saudí tras ser diagnosticado con apendicitis. El joven británico, por ende, debuta en Fórmula 1 y a sus 18 años y 10 meses, se convierte en el piloto más joven en correr con la Scuderia.

Bearman fue, junto a Valtteri Bottas, el primero en salir a pista. El británico optó por montar el neumático medio, al igual que lo harían también posteriormente los dos Aston Martin, los dos Stake, los dos RB y Oscar Piastri con el McLaren. Al ser en una carrera nocturna, la información de esta sesión diurna, no iba a ser la más representativa.

Después de unos primeros minutos muy tranquilos, de poco rodaje, llegó el turno de ver las primeras vueltas interesantes. Ferrari se mostró realmente fuerte con el medio, con Leclerc marcando muy buenos tiempos. El monegasco se quedó a tres décimas del tiempo que fue el mejor al término de la primera mitad de estos Libres 3, el 1’28″893 de Verstappen.

Al salir con el medio, los tiempos de los Aston Martin fueron algo más discretos, aunque estaban por delante de Lewis Hamilton en la tabla. El británico seguía con problemas en su Mercedes y las sensaciones antes de la clasificación seguían sin ser las ideales. George Russell, como ya ocurrió en Baréin, estaba más cómodo que su compañero de equipo.

Cuando llegó el momento de poner el segundo juego de blandos, el primero para algunos, hubo que regresar al garaje muy pronto. Guanyu Zhou sufrió un accidente en el primer sector y dañó considerablemente su C44. Es la primera bandera roja que se ve este año en una sesión oficial, sin tener en cuenta las que se vieron durante los test de pretemporada hace dos semanas en Baréin.

Los comisarios terminaron los trabajos de reparación a tiempo y los pilotos pudieron disfrutar de cinco minutos de rodaje extra, cuando algunos pensaban que la sesión iba a acabar antes de lo previsto. Quedaba tiempo para una vuelta de clasificación, con neumático nuevo en la que todos iban a apretar para superar el 1’28″412 de Verstappen.

Sin embargo, nadie pudo con la referencia de Max, quien al igual que hiciese ayer por la tarde en los Libres 1, acaba los Libres 3 en lo más alto de la tabla. Leclerc se quedó a poco menos de dos décimas y dividió a los Red Bull, pues Pérez fue tercero. Los dos Aston Martin fueron sexto y séptimo y también separaron a otros tres equipos como Mercedes, McLaren y Ferrari.

Lando Norris y George Russell, cuarto y quinto respectivamente, acabaron por delante de los dos Aston Martin, como también hizo Leclerc. Eso sí, Piastri, Hamilton y Bearman se quedaron por detrás de los dos coches verdes. Si bien estos Libres 2 no son excesivamente representativos, vuelve a quedar claro quiénes son los cinco equipos favoritos para entrar en Q3 esta tarde.

Dejá tu comentario

You might also like More from author