LOS FAVORITOS PARA EL DAKAR 2023

La carrera más dura del mundo busca ganador en su 45ª edición, y hay varios candidatos al triunfo en cada categoría, desde coches hasta motos, pasando por camiones y quads. Todos son importantes para crear la magia del Rally Dakar, una cita que en 2023 pasará por grandes ciudades con bucles que retarán a los pilotos de todas las nacionalidades.

Los favoritos en coches para el Rally Dakar 2023

En cuanto a la modalidad más destacada, la de las cuatro ruedas, es vencedor del pasado curso es el claro favorito, y es que Nasser Al Attiyah, además, defiende su Campeonato del Mundo de Rally-Raid. El qatarí lo consiguió con su Toyota Hunter T1+ al batir a otro de los aspirantes, quien en caso de subir a lo más alto del podio estrenaría Touareg en su palmarés, Sébastien Loeb.

El cuatro veces ganador de la prueba no solo tendrá al francés como único rival en la categoría de coches, y es que todo el equipo Audi tendrá mucho que decir. El fabricante alemán contará con su renovado RS Q e-tron E2 para surcar las dunas del Empty Quarter en las etapas finales y tres grandes nombres que seguro que plantarán cara a los dos mejores pilotos de la pasada temporada.

Carlos Sainz buscará su cuatro trofeo en el Dakar con los germanos, quienes son conscientes de que tienen un proyecto “ganador”, aunque la fiabilidad, la navegación y, como es evidente, la fortuna, jugarán un papel clave en el desarrollo de las dos semanas de competición con duras especiales. A su lado tendrá a Lucas Cruz como copiloto, quien le dirigirá a través de todas las etapas en Arabia Saudí, aunque como ha asegurado el mismo madrileño, sus compañeros también serán rivales por la victoria.

Esos son tanto ‘Monsieur Dakar‘, Stéphane Peterhansel, como Mattias Ekstrom, los elegidos por la firma de los cuatro aros para demostrar que es posible un triunfo general con un coche con tecnología híbrida, a pesar de que los compañeros de Al Attiyah, Giniel de Villiers y Henk Lategan también dispondrán de un competitivo Toyota para dar juego, lo mismo que Yazeed Al Rajhi, el tercer clasificado de la pasada edición.

Los favoritos en motos para el Rally Dakar 2023

Sobre dos ruedas, la pelea estará mucho más abierta, aunque el claro candidato es el defensor de la corona, Sam Sunderland, quien también se coronó campeón del mundo el año pasado. El británico de GasGas vigilará los movimientos de piloto del Monster Energy Honda TeamRicky Brabec, aunque no será el único, puesto que el español Joan Barreda también quiere desquitarse y subir a lo más alto del podio por primera vez en su carrera deportiva en el Dakar.

Alguien más a tener en cuenta es el chileno Pablo Quintanilla, segundo en el 2022 con una victoria de etapa, quien se ha quedado hasta en dos ocasiones a las puertas del triunfo, ambas en Arabia Saudí. El vencedor de las ediciones de 2016 y 2019, Toby Price, tendrá su KTM como arma para ir a por su tercer Touareg, al igual que Kevin Benavides, aunque en su caso sería la segunda vez como ganador.

Su hermano, Luciano Benavides, también quiere vencer, a pesar de que él lo hace con una Husqvarna, y no habrá que perder ojo a Matthias Walkner y Adrien van Beveren, que venció en la última prueba del campeonato en la pasada temporada con su Honda.

Los favoritos en el resto de categoría para el Rally Dakar 2023

Los pilotos de vehículos T3 también estarán en un pañuelo, con Francisco ‘Chaleco’ López, Seth Quintero, Cristina Gutiérrez y Austin Jones entre los candidatos al triunfo, mientras que un escalón por debajo, en T4, los que se jugaron el título hasta la última cita en el Rally de Andalucía, Rokas Baciuska y Marek Goczal, se postulan como favoritos, sin perder de vista a Gerrad Farrés en su South Can-Am Racing, quien fue subcampeón en 2022.

En quads es algo menos la variedad, y Alexander Giroud es el rival a batir después del triunfo en la última edición, mientras que en las ‘grandes bestias del desierto’ como son los camiones, se busca sucesor después de la decisión de Kamaz de no participar, con lo que Dmitry Sotnikov no ganará de nuevo. Janus Van Kasteren es el nombre a tener en cuenta, puesto que fue el primer del resto con su IVECO al quedar quinto, pero solo los más de 8.500 kilómetros de carrera decidirán.

 

Dejá tu comentario

You might also like More from author