VERSTAPPEN ARRASA EN MÉXICO

Max Verstappen volvió a imponer su dominio para lograr su decimocuarta victoria de la temporada ante el buen ritmo que tuvieron los Mercedes todo el fin de semana. La debacle de Ferrari fue enorme, teniendo uno de sus peor resultado de la temporada.

El piloto neerlandés tenía en su poder convertirse en el piloto con más victorias en una temporada individual de la historia de la Fórmula 1, y así lo ha logrado. Michael Schumacher y Sebastian Vettel ostentaban dicho título, el cual ha sido arrebatado por el joven neerlandés tras conseguir en el día de hoy su decimocuarta victoria de la temporada.

Además, Max Verstappen cuenta con la posibilidad de convertirse el piloto con mayor porcentaje de victorias en una misma temporada si logra ganar en las dos carreras que restan.

Los Mercedes siguieron demostrando un gran ritmo en México, pero no fueron capaces de batir al neerlandés. Lewis Hamilton le ganó la posición a Russell en la salida, y se mantuvo en el segundo puesto toda la carrera con un gran ritmo, mientras que Russell tuvo que conformarse con un cuarto puesto.

El piloto local, Sergio Pérez, no tuvo el fin de semana deseado delante de su afición, los cuales no dejaron de animarle pese a eso. El mexicano volvió a subirse al podio en casa, repitiendo el resultado de la pasada temporada, pero seguirá buscando la victoria el próximo año.

Por otro lado, los Ferrari completaron uno de sus peores fines de semana de la temporada. Los italianos terminaron quintos y sextos en carrera, y finalizaron a más de cincuenta segundos de los Red Bull. Con este resultado, Sainz cae en el mundial de pilotos por detrás de ambos Mercedes, Leclerc pierde mucho terreno con Pérez y Mercedes recorta puntos a la Scuderia en el mundial de constructores.

No obstante, la peor parte se la llevó Fernando Alonso. Tras completar una brillante carrera, mostrándose claramente como el primero del resto en séptima posición, Alonso tuvo una vez más problemas en su motor. Dichos problemas le hicieron ir perdiendo tiempo poco a poco, siendo superado por Ocon y Ricciardo en pista, hasta que no le quedó otra que retirar el coche y abandonar la carrera.

Dejá tu comentario

You might also like More from author