VERSTAPPEN DOMINA EN EL REGRESO DE LA F1
Tras una primera sesión de entrenamientos libres con mucha actividad en pista, la Fórmula 1 finalizaba su primer día en Spa-Francorchamps con otra sesión de mucha actividad y pruebas por parte de los equipos aprovechando al máximo la pista seca.
La mayoría de pilotos optaron por salir en los FP1 con los neumáticos duros y los blandos, por lo que el comienzo de los FP2 fue para la gran mayoría el momento para probar los neumáticos medios. Max Verstappen fue el piloto que logró marcar la vuelta más rápida con los medios, con un tiempo de 1’46”928. En esta etapa, los pilotos sufrían mucho para poder mantener los neumáticos en temperatura debido a las bajas temperaturas que había en pista.
Carlos Sainz seguía demostrando su buen ritmo tras liderar los FP1, y marcaba la segunda mejor marca con los neumáticos medios, estando a +0”540 de Verstappen. Charles Leclerc era tercero. George Russell sufría mucho poniendo en temperatura los neumáticos duros, y fue el primero en optar por los blandos a falta de 35 minutos. Russell se quedó con un tiempo de 1’47”852, 1 segundo más lento que Verstappen con medios.
Max Verstappen también optó por cambiar y marcó el mejor tiempo del fin de semana, con un tiempo de 1’45”507. Leclerc quedó segundo, pero se quedó a +0”862 de Verstappen, debido a que el tercer sector del piloto neerlandés fue aplastante. Fernando Alonso, tras una primera sesión donde no pudo destacar, fue capaz de marcar el séptimo mejor tiempo de la sesión en su primer intento con los blandos.
Tras varios minutos probando los neumáticos blandos, los pilotos volvieron a cambiar a poner neumáticos medios a falta de 20 minutos de sesión. Mientras tanto, Lance Stroll comunicaba por radio que estaba empezando a caer gotas en la pista.
Al igual que lo hizo en los Libres 1, la lluvia hizo acto de presencia al final de la sesión. Las condiciones a falta de 15 minutos empezaron a ser cada vez más complejas y los pilotos, que seguían manteniendo los neumáticos de seco, sufrían mucho para mantenerse en pista.
Max Verstappen dominó la sesión y sale líder en los segundos entrenamientos libres con una ventaja con respecto al segundo, Charles Leclerc, de más de ocho décimas. Lando Norris fue tercero, mientras que Sainz no pudo superar la quinta posición y Alonso fue séptimo.