DRUGOVICH PONE EN RIESGO LA BUTACA DE SCHUMACHER

Mick Schumacher no tiene un asiento seguro para los próximos años en la F1. Informes y rumores en el paddock señalan que Haas se replantea sus negociaciones contractuales con el piloto porque creen que son su única opción para la próxima temporada y, por lo tanto, quieren esperar para ver cómo le va en la segunda mitad del año. Hace un par de días el alemán se dejaba querer por Ferrari para el futuro. Schumacher es miembro de su academia junior, y Bild afirmaba que el jefe del equipo de la Scuderia, Mattia Binotto, no le termina de convencer, y por ello Ferrari no presionará a Haas. Dejará que sea la escudería de Gene quien elija. Sin embargo, el tío de Mick, Ralf Schumacher, ve que el puesto de su sobrino se puede ver amenazado por varios pilotos de la F2, en concreto por Drugovich, la principal amenaza.

Ralf Schukacher, expiloto de Williams o Toyota, sabe perfectamente como funciona este mundo. “Bueno, tengo que decir que Mick obviamente comenzó muy débil en relación con Magnussen, solo tienes que verlo de esa manera. Pero encontró su camino y en el momento adecuado. Y en Hungría con el paquete, creo que hizo un trabajo decente. Tampoco se podía esperar mucho más de eso. Es por eso que todo está a tiempo. Y no importa cómo: quiero decir, Haas es un equipo en el que puedes mostrarte por primera vez este año”, explicó Ralf en Sky Alemania.

Aunque confía en que el de Haas mantendrá el nivel en la segunda parte del año. “Ya lo ha hecho varias veces y seguirá haciéndolo, con suerte también con la actualización. Y si tiene otra oportunidad en la que pueda mostrarse, entonces bien, pero lo principal es que tiene una cabina decente en la Fórmula 1”, agregó.

Pero aún está por verse si mantiene ese asiento, ya que Schumacher tiene rivales de la Fórmula 2 que compiten por un asiento, incluido el líder del campeonato de Fórmula 2, Drugovich. “Por regla general, agosto o septiembre es el momento en el que buscas pilotos. Quiero decir, también hay algunos de Fórmula 2 que lo merecen, por supuesto, y también tienen dinero. Allí está involucrado Drugovich”, insistió.

Drugovich viene con el respaldo de XP Investimentos y ha sido vinculado al asiento de Williams de Nicholas Latifi, así como a un puesto de piloto de reserva con Aston Martin. Su nombre suena en todas las escuderías de abajo. Si Schumacher no continúa con Haas, sus opciones se limitan a Williams y quizás a Alpine si este último fracasa en su intento de obligar a Oscar Piastri a ocupar el asiento de carrera de Fernando Alonso. Un tema que va camino de los tribunales. Si Mick hace nueve carreras finales buenas, Haas le premiará. Pero si su nivel es dubitativo, puede dejar su asiento al brasileño.

Dejá tu comentario

You might also like More from author