JOS VERSTAPPEN DESCONTENTO CON RED BULL TRAS EL GP DE MÓNACO

Jos, expiloto de Fórmula 1 y padre del vigente campeón del mundo, terminó muy disgustado por cómo transcurrió el Gran Premio de Mónaco. En primer lugar, por el conservadurismo de la FIA. Aunque lo que más le fastidió fue el supuesto trato desfavorable que sufrió Max el pasado domingo, según ha insinuado su progenitor en su columna del GP.

Jos, muy crítico con las derrotas (llegó incluso a abandonar a su hijo en una gasolinera por perder una carrera de karts en la infancia), no ha asimilado la manera en la que Verstappen subió al podio del Principado: “Como padre, odié la carrera. El tercer lugar de Max fue muy decepcionante para mí. Fue un fin de semana difícil para él. El coche aún no se adapta a su estilo de pilotaje, Max tiene muy poco agarre en el eje delantero y en Mónaco necesitas un coche que gire muy rápido”, alertó el piloto de 50 años.

Según el neerlandés, Red Bull tampoco ayudó a Max a avanzar posiciones, después de partir cuarto en la parrilla: “Su tercer puesto se debe al error de Ferrari durante la segunda parada de Charles Leclerc. En ese sentido, la estrategia no le ayudó y cayó completamente del lado de Checo. El equipo puede explicarlo como una apuesta, pero claro, no soy del todo objetivo: me habría gustado que hubieran apostado por Max”, admitió Jos, que no dudó en congratular al piloto mexicano: “Felicito a Checo por su victoria, aparte de todo lo demás”.

Parece que Jos se ha olvidado de que el muro de RB ordenó a Pérez dejar pasar a Verstappen hasta en dos ocasiones en el pasado Gran Premio de España. No obstante, el padre del vigente campeón ya se preveía un fin de semana complicado en las calles de Montecarlo: “No tenía un buen presentimiento en Mónaco”, confirmó.

Verstappen padre tampoco entendió, al igual que otros tantos pilotos, por qué se retrasó el inicio de la prueba monegasca: “Creo que deberían haber comenzado la carrera a las 15:00h. En la actualidad, parece que todo el mundo en dirección de carrera se estresa cuando caen dos gotas. Habría sido un comienzo caótico y los equipos habrían comenzado a dudar sobre qué neumático sería la mejor opción. Eso es lo que la gente quiere ver. En lugar de eso, esperaron y resulta que también hubo problemas eléctricos”, lamentó el neerlandés, que aprovechó para mandar un recado a Eduardo Freitas y compañía: “Estas cosas no pueden pasar en un deporte tan competitivo y profesional”, sentenció.

Dejá tu comentario

You might also like More from author