RAIKKONEN CORRERÁ EN LA NASCAR
El hombre de hielo volverá a la acción este verano después de casi un año de parón. El gen competitivo le ha hecho regresar una vez más a las carreras, a pesar de retirarse definitivamente de la Fórmula 1 en 2021 a los 42 años de edad, y regresará a lo grande: subido a un NASCAR en el mítico Glen.
El anuncio se ha oficializado en la tarde del jueves: Kimi Räikkönen volverá a competir. Esta vez, lo hará en un entorno diferente, aunque familiar: la NASCAR Cup Series. Y es que 11 años atrás, el campeón del mundo de F1 decidió apartarse del Gran Circo de manera temporal para embarcarse en el mundo de los Rallies y de la NASCAR, aunque dicha aventura no le fue demasiado bien y abortó la misión a tiempo para regresar a la categoría de Bernie Ecclestone.
Räikkönen, aburrido en su casa después de haber pasado medio año cuidando de su familia, se subirá el próximo 21 de agosto al Chevrolet Camaro gracias al equipo Trackhouse Racing y a PROJECT91. De esta manera, Kimi será partícipe de una ronda del campeonato de la NASCAR en Watkins Glen de la mano de la estructura que alinea a los pilotos Ross Chastain y Daniel Suárez. En este caso, el finlandés participará con el dorsal 91.
Estas han sido las impresiones del expiloto de Alfa Romeo tras compartir de manera oficial su nuevo reto: “Es un coche nuevo y nunca he corrido en el Glen, aunque siempre lo he disfrutado las pocas veces que he corrido en Estados Unidos. Estoy seguro de que lo resolveremos. Ojalá tengamos una carrera buena y nos divirtamos”, ha deseado.
El propietario de Trackhouse, Justin Marks, ha reconocido que siempre le siguió y le admiró desde su etapa en Sauber. Por este motivo, ha cuidado al detalle la vinculación con Kimi, visitando en primer lugar su casa en Suiza y, posteriormente, ofreciendo al experimentado piloto finlandés unas pruebas con el Chevrolet de la nueva generación y el acceso al simulador del equipo.
Según Räikkönen, hubo muchos factores involucrados y todos tenían sentido: “Es solo una carrera y tuvimos más conversaciones sobre cómo y cuándo sería. Me llegaron opciones para hacer más cosas este año, pero fue todo demasiado precipitado. Esto me lo vendieron bien y nadie sabe cuál será el resultado, pero lo haremos lo mejor posible con plena preparación”, ha admitido Kimi, que no solo ha venido a divertirse, sino también a competir de verdad.
Es la pregunta que el propio Räikkönen se ha formulado a sí mismo. En cambio, ni siquiera él sabe la respuesta: “No lo sé, disfrutaré allí y veremos qué nos depara el futuro. No tengo otros planes”, ha concluido la leyenda finlandesa de la F1, que no cierra las puertas a otras propuestas automovilísticas.