COLAPINTO GANA EL SPRINT DE LA FÓRMULA 3

Franco Colapinto convirtió la pole position en su primera victoria en la Fórmula 3 de la FIA junto con Van Amersfoort Racing durante una frenética carrera Sprint en Imola.

Colapinto siguió a Caio Collet, que comenzó rápido, durante gran parte de la carrera Sprint de 20 vueltas, pero se apoderó del primer lugar en la última vuelta y, posteriormente, tuvo una ruta clara hacia la victoria después de que Collet se enredara con Isack Hadjar momentos después.

El choque entre Collet y Hadjar promovió a Victor Martins y Jak Crawford a las posiciones del podio y su feroz duelo solo se resolvió en la carrera hacia la meta después de 20 vueltas de reñida competencia.

Las condiciones cálidas y soleadas dieron la bienvenida al campo de 29 el sábado por la mañana después de que la práctica libre y la clasificación se vieran afectadas por la lluvia durante el viernes, lo que significa que para muchos fue su primera prueba de Imola con neumáticos lisos.

Cuando se apagaron las cinco luces rojas, Colapinto hizo la escapada perfecta desde la pole position, pero detrás de él, Ido Cohen se empantanó desde su lugar en la primera fila al quinto, mientras que Collet subió del cuarto al segundo, eliminando a su compañero de equipo Kush Maini. Collet permaneció pegado a la parte trasera de Colapinto y con la ayuda de DRS pasó rápidamente a su oponente a lo largo de la recta de boxes en la vuelta 4.

Pero Collet no pudo sacudirse los avances de Colapinto mientras un par de segundos por detrás estaba Hadjar quien era el conductor en movimiento. Después de pasar por fuera de Cohen en la vuelta 1, despachó a Martins a lo largo de la recta de pits antes de adelantar a Maini en la segunda chicane, moviéndose al tercer lugar.

La persecución de Collet por parte de Colapinto se detuvo cuando se desplegó el coche de seguridad después de que Zak O’Sullivan hiciera un trompo desde la séptima posición y, momentos después, Josep Maria Martí se unió a él en la misma trampa de grava. También hubo un desarrollo no deseado para Maini, a quien se le impuso una penalización de drive-through por estar fuera de posición al comienzo de la carrera, lo que lo sacó del cuarto lugar.

Las carreras se reanudaron en la vuelta 10, pero las banderas verdes solo se apagaron durante un par de minutos cuando Reece Ushijima y Federico Malvestiti chocaron al salir de la primera chicane, lo que obligó al Safety Car una vez más. Poco después del reinicio posterior, Arthur Leclerc se abrió y atravesó una placa DRS, esparciendo poliestireno sobre la superficie de la pista, lo que requirió el Virtual Safety Car mientras se limpiaban los escombros.

Finalmente, hubo una carrera frenética de dos vueltas hacia la bandera y Colapinto tomó la iniciativa para adelantar a Collet en la recta de boxes. El brasileño quedó vulnerable a los avances del veloz Hadjar, pero los dos coches se entrelazaron en la aproximación a la primera chicane. Collet estaba fuera mientras Hadjar cedía posiciones después de patinar sobre la grava.

Cuando Colapinto saludó a sus jubilosos mecánicos de Van Amersfoort, detrás de él, Martins y Crawford cruzaron la línea separados por solo 0.06 segundos para tomar el segundo y tercer lugar respectivamente. Coronaba un duelo frenético entre la pareja, que previamente había visto a Crawford correr por la grava en la primera chicane en su intento de superar a Martins.

Roman Staněk se benefició del drama tardío para pasar al cuarto lugar, por delante del retrasado Hadjar, con Zane Maloney sexto y Oliver Rasmussen séptimo. El octavo fue para Kaylen Frederick, Alexander Smolyar fue noveno mientras que Rafael Villagómez ganó 10 lugares desde su posición inicial para completar el top 10.

Con su segundo puesto, Martins de ART Grand Prix pasa a 34 puntos, ampliando su ventaja en el Campeonato de Pilotos sobre Arthur Leclerc de PREMA Racing, que no anotó en la Sprint Race, a 10 puntos. El ganador de la Sprint Race, Colapinto, ocupa el tercer lugar, con 22 puntos, por delante de Oliver Bearman con 17 y Hadjar con 16.

Dejá tu comentario

You might also like More from author