RED BULL Y LA NECESIDAD DE RECUPERACIÓN
Las tres primeras carreras han sido una montaña rusa para el piloto neerlandés, logrando una victoria y dos abandonos. Esto le ha situado al vigente campeón del mundo sexto en el mundial y con bastante diferencia sobre quien parece que le peleará este año el título, Charles Leclerc.
Sin embargo, Helmut Marko, el asesor de Red Bull, no da por muerto el mundial tras estos resultados: “Recuerdo un año en el que estábamos a 60 puntos del líder con Vettel y, aún así, nos convertimos en los campeones”.
Sin embargo, a Red Bull no le parece un problema tan alarmante. Helmut Marko afirma que sí, están preocupados, pero no es su único problema: “Hay dos o quizás tres cosas diferentes en juego. En primer lugar, los problemas de fiabilidad, que apenas tuvimos el año pasado. Pero la diferencia con Ferrari también ha sido alarmante hoy. Simplemente controlaron el ritmo sin sufrir graining. Cuando Max empezó a tirar, Leclerc pudo reaccionar fácilmente”.
Lo que más preocupaba a Red Bull fue el desgaste de sus neumáticos, ya que sufrieron mucho en Australia. Incluso, cuando Sergio Pérez tenía una ventaja grande en comparación con los dos Mercedes que le seguían, estos fueron capaces de alcanzarle y darle guerra al piloto mexicano.
“Todos estábamos desesperados con los neumáticos amarillos. Tuvimos mucho graining, tal vez los que más. Incluso Mercedes tuvo mejores tiempos por vuelta en un momento dado. El neumático duro parecía ir un poco mejor, pero Ferrari estaba en otra categoría. Solo cabe felicitarles por ello”, declaró Marko.
Desde Red Bull destacan la facilidad con la que el equipo Ferrari está encontrando el equilibrio con su monoplaza este año, lo cual a ellos les es mucho más complicado.
“Para Ferrari es más fácil encontrar un buen equilibrio en el coche. Pérez condujo con un alerón trasero más pequeño que el de Max y tenía menos carga aerodinámica, pero aún así lo hizo mejor en los entrenamientos. Creo que el balance de Max no era el adecuado”, concluyó Marko.