SEGÚN ALONSO, ALPINE MERECE MUCHO MÁS
Fernando Alonso no ha podido acabar los dos primeros Grandes Premios de la temporada de la mejor manera posible. Actualmente, el piloto español se sitúa en decimotercera posición en el mundial con tan solo 2 puntos, habiendo acabado noveno en Bahréin y habiendo tenido que abandonar en Arabia Saudí.
Alpine se sitúa cuarto en el mundial de constructores con 16 puntos, de los cuales Alonso solo ha podido sumar dos puntos. El asturiano ha tenido muchos problemas con el motor, confirmándose que tendrá que usar su tercera unidad en Australia, y no ha podido acabar en las posiciones ideales. Fernando tiene ganas de recuperar el terreno perdido con sus rivales este mismo fin de semana en Australia.
“Merecemos estar mucho más arriba en la clasificación tras los dos primeros Grandes Premios. Nuestro coche ha sido bueno y el rendimiento también”, afirmaba Fernando.
“El último fin de semana fue una decepción, ya que parecía que estábamos cómodos en la sexta posición hasta el abandono. Fue frustrante, pero estamos encantado con nuestro ritmo hasta ahora”
Además, Alpine promete traer mejoras pronto, y así también lo ha confirmado Alonso: “Todo el equipo trabaja duro para asegurarnos de que seguimos desarrollando y tenemos algunos elementos de desarrollo planeados para la primera parte de la temporada”.
Fernando Alonso y Esteban Ocon de equipo protagonizaron uno de los momentos de la última carrera. Los dos pilotos de Alpine estuvieron batallando por muchas vueltas y en ocasiones llegaron a estar muy cerca de la colisión. Sin embargo, Alonso ha asegurado que disfrutó esta batalla y que espera muchas más este año.
“Tuvimos una competición justa y emocionante. Tenemos mucho respeto mutuo. Competimos y nos acercamos en algún momento, pero todo está bajo control”.
“Estoy seguro de que habrá más batallas con Esteban y con toda la parrilla este año, ya que todo está muy apretado entre muchos equipos”, concluyó el piloto asturiano.